Apareció en el cielo el segundo objeto interestelar que visita el Sistema Solar

Jueves 17 de Octubre 2019

El segundo objeto interestelar que llegó al Sistema Solar fue hallado por el astrónomo aficionado Gennady Borisov. Permanecerá algunos meses en nuestro hogar ¿Podremos verlo? ¿Cuándo y dónde?
Un nuevo objeto del espacio interestelar fue hallado dentro del Sistema Solar. Es el segundo descubrimiento de este tipo. Los astrónomos han volcado sus telescopios hacia el visitante, que ofrece una visión más allá de nuestro Sistema Solar y plantea algunas preguntas desconcertantes. El objeto recibió el nombre 2I/Borisov por la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés).
 
El 30 de agosto de 2019, el astrónomo aficionado Gennady Borisov, del observatorio Margo, en Crimea, descubrió un objeto con apariencia de cometa. Borisov logró el hallazgo con un telescopio de 0,65 metros que él mismo construyó.
 
 
Después de una semana de observaciones de astrónomos aficionados y profesionales de todo el mundo, el Centro de Planetas Menores de la IAU pudo calcular una órbita preliminar, lo que sugirió que este objeto era interestelar, solo el segundo objeto conocido que pasó por el Sistema Solar.
 
La IAU decidió seguir la tradición de nombrar cometas con los nombres de sus descubridores, por lo que lo nombraron 2I/Borisov.
 
 
De los miles de cometas descubiertos hasta ahora, ninguno tiene una órbita tan hiperbólica como la de 2I/Borisov. Esta conclusión es respaldada por el Grupo de Dinámica del Sistema Solar de la Nasa.
 
A dos años después del descubrimiento del primer objeto interestelar 1I / ‘Oumuamua, este nuevo hallazgo sugiere que dichos objetos pueden ser lo suficientemente numerosos como para proporcionar una nueva forma de investigar procesos en sistemas planetarios más allá del nuestro.
 
 
2I/Borisov hará su aproximación más cercana al Sol (alcanzará su perihelio) el 7 de diciembre de 2019. Para diciembre y enero se espera que sea más brillante en el cielo del sur. Luego comenzará su viaje de ida, eventualmente dejando el Sistema Solar para siempre.
 
El cometa será observable durante muchos meses y los astrónomos harán lo posible por estudiarlo.
 
 
Este nuevo visitante interestelar plantea preguntas interesantes: ¿por qué no se han descubierto antes objetos interestelares? ¿Cuál es la tasa esperada de su aparición en el Sistema Solar interior? ¿Cómo se comparan estos objetos con cuerpos similares dentro del Sistema Solar?
 
Los grandes estudios telescópicos capaces de escanear grandes fracciones del cielo de manera regular pueden ayudar a responder estas preguntas y más en el futuro cercano.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward