NOTA22.COM TV

Los obispos bolivianos pidieron que se vigile la transparencia del proceso electoral: “Nos parece observar indicios de fraude”

Miércoles 23 de Octubre 2019

Desde el Vaticano, donde participan en el Sínodo de la Amazonía, los religiosos criticaron el proceso de escrutinio y expresaron su preocupación por los hechos de violencia
En un video publicado también en esta página web, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y obispo de Potosí, Ricardo Centellas, señaló que los obispos están “profundamente preocupados porque hay evidente signos de fraude” y advierte de que “la protesta es generalizada”.
 
“Hacemos un llamado urgente para que se respete la votación, el clamor del pueblo por la democracia, y ojalá muy pronto haya una segunda vuelta para alcanzar la paz y en razón de justicia”, expuso.
 
Por su parte, el vicepresidente de la CEB y arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, apostó por una solución en un “clima de paz, buscando el bienestar de todos y cada uno de los bolivianos”.
 
El senador republicano estadounidense Marco Rubio sostuvo este miércoles que le preocupan las “evidencias” de que se han “manipulado” los resultados electorales en Bolivia a favor del presidente Evo Morales, quien busca una nueva reelección.
 
El sistema electoral en Bolivia da por ganador al candidato que alcance el 50% o más de los votos, o al menos el 40% con una diferencia de diez puntos sobre el siguiente, y si ningún candidato consigue esos porcentajes, los dos más votados pasan a segunda vuelta.
 
Con cerca del 97 % de los votos escrutados, Morales estaba este miércoles a solo unas décimas de alcanzar la victoria en primera vuelta, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición y de protestas en la calle. Incluso el propio jefe de Estado reconoció estar “casi seguro” de que ganará en primera vuelta.
 
El opositor Carlos Mesa, por su parte, aseguró que “cualquier resultado que dé por ganador a Evo Morales en primera vuelta es producto de un fraude”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward