NOTA22.COM
República Argentina
Martes 14 de Julio
Coronavirus en Argentina: 3.099 nuevos casos y 58 muertes en las últimas 24 horas
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Alcohol y elecciones: hasta cuándo se puede comprar y qué pasa con los bares

Viernes 25 de Octubre 2019

     Instagram
El Código Nacional Electoral define normas especiales y prohibiciones por la veda en la previa los comicios. El detalle
La veda electoral comenzó en Argentina este viernes a las 8 y se prolongará hasta el próximo domingo 27, día en que se votará hasta las 18 en las elecciones generales presidenciales.
 
El Código Electoral Nacional (CNE) define normas especiales y prohibiciones en la previa a un comicio, entre ellas la venta de alcohol.
 
La legislación indica que "está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 (doce) horas antes y hasta 3 (tres) horas después de finalizado el acto electoral".
 
En el caso de estos comicios, la limitación regirá entre las 20 del día sábado 26 de octubre y hasta las 21 del domingo 27.
 
Desde las 0 del domingo y hasta las 21 no podrán estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas", sean mercados, restaurantes o bares.
 
Además, "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reunión pública que no se refieran al acto electoral, están prohibidas durante su desarrollo y hasta tres horas después de finalizado el mismo".
 
Sí pueden abrir cines y teatros, tanto el sábado como durante el domingo. Más información en la página oficial.
 
En cuanto a la prohibición de venta de alcohol, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosaria realiza controles preventivos y sanciona a propietarios de comercios que incumplien esa ley nacional.
 
En comicios anteriores se aplicaron sanciones a locales que vendieron bebidas con alcohol y difundieron música fuera de hora, la mayoría sobre Pellegrini y Pichincha.
 
Más sobre la veda
 
La veda que rige desde las 8 de este viernes 25 en todo el país la veda electoral incluye la limitación de actos públicos de proselitismo y la difusión de propaganda política para las Elecciones 2019. 
 
El Código Nacional Electoral (CNE) impide durante la veda que políticos, funcionarios y comunicadores sociales se expresen políticamente en público, así como tampoco se puede difundir encuestas y sondeos preelectorales.
 
Tampoco está permitido "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizadas".
Con información de Rosario3


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
En estas condiciones, un 78% de las familias no están de acuerdo con la vuelta a la escuela
LO MÁS VISTO
La situación de los venezolanos en Argentina es alarmante. Muchos están hoy sin trabajo, con un presupuesto acotado para la supervivencia y frente a una gran incertidumbre.
El general Belgrano, en su diario de viaje rumbo a la creación de la Bandera, ubicaba a pie de página palabras representativas de cualidades que deseaba transmitir: constancia, empeño, valor, libertad, concordia.
El ministro de Educación de Nación indicó que será cada gobernador el que defina el calendario según la situación epidemiológica.
Sucedió esta mañana en la intersección con Agustín Delgado. Una mujer quedó atrapada en el auto y debió ser socorrida por los bomberos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web