NOTA22.COM TV

Wikipedia presentó su red social: la enciclopedia virtual más grandes del mundo quiere unir a sus usuarios

Viernes 25 de Octubre 2019

Para ingresar a la plataforma es necesario registrarse y aunque se solicita un pago, este no es necesario. El objetivo es fomentar la buena información
Brindar información de calidad y ayudar a que la gente tenga mayor conocimiento, ha sido uno de los objetivos de Wikipedia, por ello la compañía lanza Wiki Media, una red social que contribuya a tener información de calidad.
 
Durante su participación en World Business Forum; Super Minds, organizado por WOBI, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, presentó la nueva red social, donde los algoritmos son optimizados a fin de que los usuarios obtengan buena información y la compartan.
 
Para ingresar a la plataforma es necesario registrarse y aunque se solicita un pago, este no es necesario, pues la política de la empresa es informar y no obtener ingresos económicos a partir de esta nueva red.
 
 
Detalló que para que la plataforma sea rentable, tan solo se requiere que uno de cada 200 usuarios done alguna cantidad monetaria, aunque Wales no precisó de cuánto tendría que ser el monto.
 
En la red social, wt.social pude leerse: "podemos construir una comunidad que no esté influenciada por los gobiernos y las empresas comerciales, para recuperar el poder de los hechos. Podemos generar una plataforma confiable basada en la comunidad que cambiará la forma en que el mundo consume información en línea".
 
En su ponencia, Wales también habló de los fracasos que ha enfrentado. El mundo del crecimiento parte de la idea colaborativa, de la calidad y de la curiosidad. Para llegar lejos le costó miles de fracasos que le hubieran gustado que fueran rápidos pero todo lo contrario, siempre le salieron fallas, nunca dejó de intentar y esto fue un proceso lento.
 
 
"Fracasar más rápido es la clave y algunos de mis fracasos duraron mucho tiempo. No hay que atare el ego, cómo emprendedor puede dejarte en parálisis, no sueñan o no pasan a la acción".
 
La idea de tener una enciclopedia digital como tal no tuvo el éxito esperado, porque la premisa era que solo mentes brillantes alimentaran el sitio, cosa que imponía y la gente no se animaba a colaborar. La intimidación por la información era lo que los detenía.
 
Explicó que el mundo del periodismo joven esta en grandes problemas por la manera de cumplir en las casas editoriales; el periodismo de investigación no es rentable, se le tiene que parar a una persona por meses para que den información de calidad y esto a las empresas no les conviene porque estamos en un ecosistema de Redes Sociales, donde los sitios lo único que quieren es que regreses, que te vuelvas adicto, que des clicks más en lugar de que reflexiones.
 
Hoy en día, Wikipedia es el quinto sitio más popular a nivel mundial y no tienen promociones y considera que pagar para ranquear en las búsquedas no es de las cosas que recomienda.
 
La empresa se sostiene por donaciones, no hay promociones en el sitio, la gente paga por información de calidad. Lo que recomienda es hacer parte a los consumidores de tu proyecto. "Creamos Wikipedia para empoderar a todo el mundo y ahora sí somos un éxito".
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward