NOTA22.COM TV

Facebook lanzó "Noticias" en EEUU y pagará millones a los medios

Sábado 26 de Octubre 2019

La nueva pestaña de la app muestra los titulares del Wall Street Journal, The Washington Post y otros periódicos y conduce a sus sitios.
Facebook presentó ayer en Estados Unidos una versión experimental llamada "Noticias" (Facebook News), una pestaña dentro de la app que reúne artículos periodísticos que los usuarios podrán personalizar de acuerdo a sus intereses, con el objetivo de facilitar el acceso de historias nacionales y locales de medios seleccionados.
 
En el transcurso de sus 15 años de existencia, Facebook ignoró de diversas maneras a las organizaciones de noticias mientras se comía sus ingresos publicitarios, los cortejó para proyectos de video que posteriormente abandonó y prácticamente eliminó por completo sus artículos de su sección de noticias.
 
Ahora planea pagarles por titulares, en algunos casos hasta millones de dólares, según reportes de prensa.
 
La pestaña "Noticias", una nueva sección en la aplicación móvil de Facebook, mostrará los titulares —pero nada más— del Wall Street Journal, The Washington Post, BuzzFeed News, Business Insider, NBC, USA Today y Los Angeles Times, entre otros. Las noticias locales de varias de las ciudades más grandes de Estados Unidos también se mostrarán y, en un futuro, la empresa no descarta incluir los titulares de localidades más pequeñas, informó Facebook.
 
Dar clic en dichos titulares llevará directamente a los sitios web o, de tenerlas instaladas, las aplicaciones de las publicaciones. Eso es algo que las editoriales han solicitado a Facebook durante años.
 
Este podría ser un gran paso para una plataforma que ha luchado durante mucho tiempo tanto para eliminar la información imprecisa como para complacer a un sector que pasa apuros. Aunque también hay quienes dudan que Facebook esté realmente comprometido a ayudar a la industria periodística.
 
Facebook se negó a decir a quién se le pagará y cuánto, y sólo dijo que pagará "a varias editoriales por el acceso a todo su contenido".
 
El año pasado, el director general Mark Zuckerberg dijo que no estaba seguro de que tuviera sentido pagar a los medios de comunicación por su material.
 
Pero ahora, como Zuckerberg le dijo a The Associated Press en una entrevista, "existe la oportunidad de establecer nuevas relaciones financieras estables a largo plazo con las editoriales".
 
La agencia informativa The Associated Press ayer ya salió a aclarar que no participa en la iniciativa.
 
Los ejecutivos de la industria han estado insatisfechos desde hace mucho tiempo por el grado en que las grandes empresas digitales como Facebook utilizan sus artículos — en gran parte al desplegar titulares y breves sumarios cuando los usuarios publican vínculos a noticias—.
 
Una ley con apoyo bipartita presentada este año en el Congreso otorgaría una exención antimonopolio a las compañías periodísticas, permitiéndoles unirse para negociar pagos de las grandes plataformas tecnológicas.
 
"Es un buen indicio que por primera vez están dispuestos a valorar y pagar por el contenido noticioso", dijo Davin Chavern, director de News Media Alliance, un grupo de la industria. "El problema es que la mayoría de las editoriales no están incluidas".
 
Zuckerberg dijo que el objetivo de Facebook es formar sociedades con una "gran variedad" de editoriales lo que hace ilusionar a los grupos que creen en la apuesta.
 
"Creemos que es una oportunidad para construir algo realmente importante", dijo. "Tendremos a periodistas curando esto, estamos muy enfocados en la fuente, la marca y de dónde vienen los artículos".
 
Facebook eliminó en 2018 su anterior plan de curar noticias: los temas "Trending" (Tendencia). Los conservadores se quejaron de que había inclinaciones políticas, lo que hizo que Facebook despidiera a sus editores humanos y automatizara la sección hasta que comenzó a reciclar noticias falsas, tras lo cual la empresa eliminó por completo la sección.
 
Ahora, en cambio, para esta nueva característica, Facebook ya formó al equipo de curaduría que administrará la sección y, según la red social, "tendrá independencia editorial", describió en un comunicado.
 
Dentro de la flamante pestaña y de acuerdo con las conversaciones que Facebook citó que mantuvo con la industria periodística, habrá una parte donde se mostrarán las noticias del día elegidas por un equipo de periodistas.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward