NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 13 de Diciembre

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Cumbia santafesina?

Martes 05 de Noviembre 2019

     Instagram
El 5 de noviembre de 2014, el Senado provincial convirtió en ley el proyecto que promueve que en dicha fecha se celebre el Día Provincial de la Cumbia Santafesina.
En los fundamentos del proyecto destacaron que el objetivo es “difundir y promover esta expresión popular. La fecha apunta a conmemorar el fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez «Chani», gran impulsor de ese tipo de música”. En aquel entonces, explicaron que la cumbia santafesina “es una expresión musical digna de ser promovida en virtud de la trascendencia alcanzada no solo a nivel nacional sino también internacional”.
 
En esta fecha tan especial, visitaron el estudio de Aire de Santa Fe Juanjo Piedrabuena y Marito Ariel. “Para mí, la cumbia es el folklore de la ciudad de Santa Fe. Identifica musicalmente a la provincia y a la ciudad en puntual, porque nació acá. La cumbia surgió en Colombia y se empezó a escuchar acá. Con el tiempo, el músico santafesino se hizo dueño del ritmo”, dijo Airel.
 
“Nosotros seguimos el legado de todos los grandes que han hecho historia en la ciudad y tratamos de llevar la bandera de la cumbia lo más alto del país”, agregó Piedrabuena.
 
“Para mí Leo Mattioli y Los Palmeras llevaron el ritmo a nivel nacional. Ni antes ni hoy se concibe una fiesta sin cumbia”, concluyó Ariel.
Fuente: Aire de Santa Fe


Ver video
En diálogo con Maxi Romero, la concejala Jorgelina Mudadell habló de la ciudad que dejó José Corral, sus expectativas políticas y sus primeros proyectos ocupando la banca de edil.
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el periodista Antonio Rico quién analizó la realidad política provincial y nacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ | SERGIO ROMERO HABLÓ DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT
LO MÁS VISTO
La presidente interina de Bolivia tuvo duras palabras para el mandatario electo de Argentina y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda, me resulta muy indiferente”, afirmó sobre la ceremonia del martes
Con una carta, el Presidente electo le pidió al canciller, Jorge Faurie, dejar sin efecto una serie de traslados y nombramientos hechos a último momento.
José Luis Espert advirtió que la economía de la Argentina es un problema "de fondo y estructural", y que no bastará con el nombramiento de un ministro
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web