Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Cumbia santafesina?

Martes 05 de Noviembre 2019

El 5 de noviembre de 2014, el Senado provincial convirtió en ley el proyecto que promueve que en dicha fecha se celebre el Día Provincial de la Cumbia Santafesina.
En los fundamentos del proyecto destacaron que el objetivo es “difundir y promover esta expresión popular. La fecha apunta a conmemorar el fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez «Chani», gran impulsor de ese tipo de música”. En aquel entonces, explicaron que la cumbia santafesina “es una expresión musical digna de ser promovida en virtud de la trascendencia alcanzada no solo a nivel nacional sino también internacional”.
 
En esta fecha tan especial, visitaron el estudio de Aire de Santa Fe Juanjo Piedrabuena y Marito Ariel. “Para mí, la cumbia es el folklore de la ciudad de Santa Fe. Identifica musicalmente a la provincia y a la ciudad en puntual, porque nació acá. La cumbia surgió en Colombia y se empezó a escuchar acá. Con el tiempo, el músico santafesino se hizo dueño del ritmo”, dijo Airel.
 
“Nosotros seguimos el legado de todos los grandes que han hecho historia en la ciudad y tratamos de llevar la bandera de la cumbia lo más alto del país”, agregó Piedrabuena.
 
“Para mí Leo Mattioli y Los Palmeras llevaron el ritmo a nivel nacional. Ni antes ni hoy se concibe una fiesta sin cumbia”, concluyó Ariel.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward