NOTA22.COM
República Argentina
Martes 14 de Julio
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Ratifican el pedido de captura de Juan Darthés

Jueves 14 de Noviembre 2019

     Instagram
Según la Fiscalía y la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, pese a que Darthés está en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Interpol puede capturarlo.
De acuerdo con la Fiscalía y la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, a pesar de que Darthés está en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Interpol sí puede capturarlo y una vez realizada la detención, las autoridades judiciales nicaragüenses iniciarán un proceso de extradición.
 
“En cuanto Brasil diga que no puede entregar a Darthés”, explicaron fuentes de la Fiscalía nicaragüense, la justicia de ese país centroamericano procederá a enviar a Brasil las investigaciones del caso realizadas en Argentina y en Nicaragua, así como el proceso judicial ingresado ya en los juzgados de Managua, para que Darthes sea juzgado en su país natal, Brasil.
 
De acuerdo con juristas nicaragüenses, que Darthés sea juzgado en Brasil es posible debido a que en la OEA está establecida la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, que Brasil la firmó en 1994 y Nicaragua en 1993. Es el mismo convenio mediante el cual algunas pruebas del caso fueron recabadas en Nicaragua y otras en Argentina.
 
Según la abogada Cruz, el proceso para trasladar el juicio a Brasil podría ser demorado y costoso. Podrían transcurrir meses o hasta dos años. Según fuentes judiciales de Managua, se encontraba la petición de Guevara de que se revocara la orden de captura contra Darthés. Esta es la tercera vez que el defensor de allá del actor intenta frenar el proceso contra su cliente alegando que una serie de pruebas no fueron tomadas en cuenta por la Fiscalía en el momento de elaborar la acusación contra Darthés.
 
La petición no tuvo éxito porque el 16 de octubre pasado la Fiscalía nicaragüense fi nalmente acusó por violación agravada a Darthés, 10 meses después de que Fardin regresó a Nicaragua para denunciar que nueve años atrás, en mayo de 2009, cuando estaba de gira con “Patito Feo” junto a Darthés, él la violó en un hotel de Managua. En ese entonces él tenía 45 años de edad y ella 16.
Con información de Aire de Santa Fe


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
En estas condiciones, un 78% de las familias no están de acuerdo con la vuelta a la escuela
LO MÁS VISTO
La situación de los venezolanos en Argentina es alarmante. Muchos están hoy sin trabajo, con un presupuesto acotado para la supervivencia y frente a una gran incertidumbre.
El ministro de Educación de Nación indicó que será cada gobernador el que defina el calendario según la situación epidemiológica.
Sucedió esta mañana en la intersección con Agustín Delgado. Una mujer quedó atrapada en el auto y debió ser socorrida por los bomberos.
Ocurrió este lunes por la tarde en barrio Zazpe. Se trataría de un peligroso sujeto que había sido detenido semanas atrás por robo a mano armada.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web