NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

Ratifican el pedido de captura de Juan Darthés

Jueves 14 de Noviembre 2019

     Instagram
Según la Fiscalía y la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, pese a que Darthés está en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Interpol puede capturarlo.
De acuerdo con la Fiscalía y la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, a pesar de que Darthés está en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Interpol sí puede capturarlo y una vez realizada la detención, las autoridades judiciales nicaragüenses iniciarán un proceso de extradición.
 
“En cuanto Brasil diga que no puede entregar a Darthés”, explicaron fuentes de la Fiscalía nicaragüense, la justicia de ese país centroamericano procederá a enviar a Brasil las investigaciones del caso realizadas en Argentina y en Nicaragua, así como el proceso judicial ingresado ya en los juzgados de Managua, para que Darthes sea juzgado en su país natal, Brasil.
 
De acuerdo con juristas nicaragüenses, que Darthés sea juzgado en Brasil es posible debido a que en la OEA está establecida la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, que Brasil la firmó en 1994 y Nicaragua en 1993. Es el mismo convenio mediante el cual algunas pruebas del caso fueron recabadas en Nicaragua y otras en Argentina.
 
Según la abogada Cruz, el proceso para trasladar el juicio a Brasil podría ser demorado y costoso. Podrían transcurrir meses o hasta dos años. Según fuentes judiciales de Managua, se encontraba la petición de Guevara de que se revocara la orden de captura contra Darthés. Esta es la tercera vez que el defensor de allá del actor intenta frenar el proceso contra su cliente alegando que una serie de pruebas no fueron tomadas en cuenta por la Fiscalía en el momento de elaborar la acusación contra Darthés.
 
La petición no tuvo éxito porque el 16 de octubre pasado la Fiscalía nicaragüense fi nalmente acusó por violación agravada a Darthés, 10 meses después de que Fardin regresó a Nicaragua para denunciar que nueve años atrás, en mayo de 2009, cuando estaba de gira con “Patito Feo” junto a Darthés, él la violó en un hotel de Managua. En ese entonces él tenía 45 años de edad y ella 16.
Fuente: Aire de Santa Fe


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
Esta semana se realizó la última cumbre que tuvo a los dos pilares del bloque alineados. Con la asunción de Alberto Fernández, de pésima relación con Jair Bolsonaro, los países tendrán mandatarios ubicados en las antípodas por primera vez desde que comenzó la integración
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web