NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 13 de Diciembre

Día Mundial contra el abuso infantil: en Argentina, la mayoría de las víctimas son niñas menores de 11 años

Martes 19 de Noviembre 2019

     Instagram
En diciembre de 2018, la actriz acusó a Juan Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años. Ese mes, las denuncias sobre abusos infantiles se duplicaron. Este martes se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra las infancias
Este martes se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra la infancia. Y en el caso de Argentina, la denuncia de la actriz Thelma Fardín marcó un antes y un después a lo ahora de tratar el tema. Las cifras, sin embargo, son escalofriantes: en tres años se contaron casi 10 mil víctimas de abuso infantil, la mayoría, niñas menores de 11 años. 
 
 
Según informaron desde el Programa Víctimas Contra las Violencias, desde el inicio de la campaña "Hablar es empezar a prevenir" (noviembre de 2016) hasta septiembre de este año se atendieron 9.591 casos de abuso sexual de todo el país, que representan 9.990 víctimas. La cantidad de denuncias se dispararon tras la denuncia de Thelma Fardín contra su por entonces compañero de trabajo, Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado cuando tenía 16 años.
 
El 62% de las víctimas (6.200) fueron niñas, niños o adolescentes, el resto fueron adultos que se contactaron por hechos sucedidos en su infancia o actuales.
 
Siete de cada 10 víctimas menores de 18 años fueron niñas y el 50% de ellas menores de 11 años; como en casi todas las pocas estadísticas que existen, siete de cada 10 agresores son personas del ámbito familiar y de éstas el 34% son padres (20%) o padrastros (14%).
 
La forma más frecuente de victimización sexual es el tocamiento seguido por violación, y se registran casos en que una víctima sufrió más de una agresión sexual.
Fuente: Rosario3


Ver video
En diálogo con Maxi Romero, la concejala Jorgelina Mudadell habló de la ciudad que dejó José Corral, sus expectativas políticas y sus primeros proyectos ocupando la banca de edil.
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el periodista Antonio Rico quién analizó la realidad política provincial y nacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ | SERGIO ROMERO HABLÓ DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT
LO MÁS VISTO
La presidente interina de Bolivia tuvo duras palabras para el mandatario electo de Argentina y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda, me resulta muy indiferente”, afirmó sobre la ceremonia del martes
Con una carta, el Presidente electo le pidió al canciller, Jorge Faurie, dejar sin efecto una serie de traslados y nombramientos hechos a último momento.
José Luis Espert advirtió que la economía de la Argentina es un problema "de fondo y estructural", y que no bastará con el nombramiento de un ministro
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web