NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Un estudio sostiene que un enorme asteroide amenaza la Tierra y se abrió la polémica

Martes 19 de Noviembre 2019

Se trata de un cuerpo rocoso de 370 metros de diámetro descubierto hace más de un década
Según investigaciones realizadas en la Universidad Estatal de San Petesburgo, en Rusia, el asteroide llamado Apofis 99942 podría impactar el planeta Tierra en el 2068. Antes de esa fecha pasará varias veces a corta distancia.
 
El nombr. "Apofis" proviene de la mitología egipcia. Concebida como una gran serpiente, Apofis representa el caos y la destrucción. En el antiguo Egipto se creía que los eclipses eran obra de esta figura maléfica, y que las tonalidades rojas que aparecen en el cielo eran heridas causadas por esta serpiente.
 
Los investigadores de la universidad rusa explican que el asteroide pasará en varias oportunidades cerca de la Tierra, y que el evento de mayor peligro ocurrirá en 2068. En ese eventual acontecimiento, el asteroide impactará a una velocidad cercana a los 37 mil kilómetros por hora.
 
 
 
Los científicos estiman que Apofis pasará cerca de la Tierra en 2029, 2044, 2051 y 2060. Otro encuentro entre la Tierra y el asteroide podría ocurrir en abril de 2036, aunque los sistemas empleados por la NASA encontraron que esa posibilidad es de tan sólo 4 en 1 millón.
 
Según publicó Contextotucuman.com, en 2068 el asteroide se acercará a unos 32 mil kilómetros de distancia respecto a la Tierra. Esto es lo suficientemente cercano para que la gravedad de nuestro planeta desvíe el asteroide a una trayectoria y provoque un impacto con nuestro planeta, explica la publicación Sputnik.
 
 
Desde la NASA salieron a calmar las aguas, minimizando el poder de Apofis. De acuerdo a la agencia estadounidense, hay sólo 1 entre 250 mil posibilidades para que ocurra la colisión en 2068. Cabe señalar que para que esta situación caótica ocurra, Apofis debería pasar a una altitud específica a través de estrecha región en el espacio, donde la gravedad de un planeta (en este caso la Tierra) altere su órbita.
 
"Podemos descartar una colisión en el próximo acercamiento a la Tierra, pero después la órbita cambiará de un modo que no es completamente predecible en este momento. Por eso no podemos predecir el comportamiento en una escala de tiempo más larga", dijo Alberto Cellino, del Observatorio Astrofísico de Turín, en Italia.
 
 
Hay que recordar que cuando Apofis fue descubierto en 2004, la comunidad científica señaló una posibilidad de impacto con la Tierra hacia el 2029 del 2.7%, pronóstico que luego fue descartado.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward