Nota22.com

La estrella de Belén no habría sido una estrella

Martes 24 de Diciembre 2019

La Biblia relata que un grupo de magos de Oriente llegaron a Belén para adorar a Jesús y que fueron guiados por una estrella. Grant Mathews, profesor de Astrofísica Teórica y Cosmología de la Universidad de Notre Dame (EE.UU.), lleva más de 10 años estudiando este enigma y cree que “la estrella” era en realidad un alineamiento planetario inusual ocurrido en el año 6 a.C.
Durante este fenómeno, se alinearon astros como el Sol, Júpiter, la Luna y Saturno. Además, el Sol estaba en el primer punto de Aries, lo que sugiere que el suceso ocurrió en pleno equinoccio de primavera y no durante el invierno, como se hizo creer en siglos posteriores. 
 
 
De acuerdo con el estudio de los astros de Mathews, la presencia de Júpiter y la Luna indicaban el nacimiento de un líder con un destino especial. Por otro lado, que el alineamiento se diera en Aries implicaba que alguien muy importante acababa de llegar al mundo. Mientras que la presencia de Saturno es entendida como un símbolo de vida. 
 
Por eso, el científico considera que es posible que los magos hayan observado este fenómeno en el cielo y que lo interpretaran como el símbolo del nacimiento de un gran líder en Judea.
Con información de history

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
El exministro de Economía le respondió al Presidente a través de una publicación en su blog personal; "Me limité a repetir lo que él mismo había dicho", manifestó

arrow_upward