Nota22.com

WhatsApp dejará de funcionar en Windows Mobile y Windows Phone a partir de 2020

Lunes 30 de Diciembre 2019

Los usuarios de Android 2.3.7 o anteriores y de iOS 8 o anteriores podrán usar la popular aplicación solo hasta el 1 de febrero del siguiente año
A partir de este martes, 31 de diciembre de 2019, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone ni Windows Mobile, como confirmó la empresa que pertenece a Facebook a mediados de año.
 
De acuerdo con reportes de usuarios, y con la información de WhatsApp, la aplicación podría no estar disponible desde julio. “Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, aclararon.
 
Por lo tanto, todos los usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft no podrán crear ni verificar cuentas de WhatsApp, como ya había pasado a lo largo del segundo semestre, de acuerdo con algunos usuarios.
 
Por lo tanto, se recomienda que los clientes de estos servicios cambien y migren su información a las últimas actualizaciones de Android o de iOS.
 
Incluso para quienes ya usen los sistemas operativos desarrollados por Google y Apple, respectivamente, también habrá cortes. En versiones de Android 2.3.7 o anteriores y en iOS 8 o anteriores se podrá seguir usando la popular aplicación apenas hasta el 1 de febrero de 2020.
 
Pero la decisión del sistema de mensajería de dejar lado los desarrollos de Microsoft no es una sorpresa. La misma compañía que los creó ya había anunciado en enero que dejaría de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile a fin de este año.
 
 
De este modo, la compañía abandonó momentáneamente su apuesta en el universo de smartphones. Según informó la compañía, el 10 de diciembre de 2019 dejará de ofrecer actualizaciones técnicas y de seguridad; asistencia gratuita y reparación de código para su sistema operativo móvil.
 
Cabe destacar que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.
 
Unos días antes, la compañía anunció también que el 14 de enero de 2020 dejaría de ofrecer apoyo técnico a Windows 7 para computadoras. Y sugirió a los usuarios hacer una actualización a Windows 10, para mantener sus equipos protegidos.
 
 
En octubre, unos meses después, Microsoft realizó un anuncio sorpresa donde presentó el Surface Duo, un teléfono inteligente que funcionará con el sistema operativo Android y cuyo principal atractivo es su característica plegable.
 
Con esta noticia, la empresa fundada por Bill Gates marca su regreso al terreno de los smartphones, a donde volverá, de acuerdo con el anuncio, a principios de 2020.
 
El Surface Duo es dispositivo móvil con dos pantallas, cada una de cinco y seis pulgadas, respectivamente, las cuales están unidas por un sistema de bisagras con las cuales es posible rotarlas hasta 360 grados. A partir de esto, los usos pueden ser tan distintos como el usuario guste.
 
 
Para poder funcionar con el sistema operativo Android, Microsoft se asoció con Google y así aprovechar todas las funcionalidades del software de los de Mountain View. Además, la doble pantalla posibilita una función sumamente atractivo: ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.
 
La versión de Android que dispondrá esta nueva apuesta de Microsoft en el campo de los smartphones será la edición 9 Pie, aunque con modificaciones especiales para soportar las dos pantallas del dispositivo.
 
 
Con este móvil, la preocupación de ofrecer un mejor elemento tecnológico por parte de Microsoft es clara y muestra de ello es haber preferido trabajar con Google para desarrollar el sistema operativo.
 
Surface Duo podría marcar el regreso triunfal de Micrososft al segmento de los teléfonos inteligentes, de acuerdo con los expertos, después del fracaso que tuvieron con Windows Phone, el cual usaba un sistema operativo propio y que no se vendió tan bien como la compañía esperaba.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
El exministro de Economía le respondió al Presidente a través de una publicación en su blog personal; "Me limité a repetir lo que él mismo había dicho", manifestó

arrow_upward