Venezuela liberó a 24 presos políticos en un operativo nocturno

Sube a 37,5 millones la cantidad de usuarios únicos de internet en Argentina

Miércoles 15 de Enero 2020

La cantidad de usuarios de internet en Argentina alcanzó los 37,5 millones en diciembre, frente a los 36,5 millones del cierre de 2018, según datos privados presentados a funcionarios nacionales.
Según el informe elaborado por el analista Alejandro Prince, a diciembre pasado en Argentina se registraban 37,5 millones de usuarios únicos de internet, 8,9 millones de conexiones fijas (contra 8,7 millones de 2018), 23,5 millones de computadoras en uso y 35 millones de líneas móviles activas.
 
En diálogo con Télam, Prince resaltó como dato también relevante que "el 90% de las líneas móviles en uso tienen acceso a internet".
 
La categoría de "usuarios únicos" hace referencia a individuos, que pueden o no tener más de una conexión (por móvil, por computadora o por otros dispositivos) o pueden tener más de un mail, pero se los cuenta como una persona.
 
El estudio del mercado bajo estos indicadores elimina las distorsiones de la medición en pesos o en dólares, que en dato puro se contradicen uno con otro.
 
La medición del mercado de tecnologías de la información y comunicaciones (Tics) arroja en pesos un crecimiento del mercado de 50% y en dólares una caída del 5,4% que se suma a la del 2018 que fue del 33,4%.
 
En los últimos 20 años el mercado de tecnologías de la información representó un tercio del total de las Tics, señaló Prince para agregar que el año pasado el negocio del hardware, software, servicios e insumos "representó un 31,3% del total TIC, mientras que telecomunicaciones fue el 68,7%".
 
"Esta relación se mantiene desde principios del decenio, y puede revertirse cuando se implementen 5G o cuando avance internet de las cosas", agregó el especialista.
 
También indicó que "a lo largo de la década el mercado TIC representó entre un 3,9 y un 2,1 % del PBI, muy dependiente de las variaciones y nivel del tipo de cambio".
 
El especialista precisó que hoy ese porcentaje es del 2,1% del PBI, "una de las más bajas de la última época" cuando "lo ideal sería que fuera del doble".
 
El sector telecomunicaciones puro "para mantenerse, tiene que invertir por lo menos un 10% de lo que factura", agregó tras indicar que este segmento invierte un 10,3%.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
¿Qué es la cultura de la paz?
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

arrow_upward