NOTA22.COM TV

El 2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la Tierra, según la Nasa

Jueves 16 de Enero 2020

Desde 1880, la temperatura global promedio de la superficie terrestre aumentó y ahora está más de 1 grado Celsius por encima de la de finales del siglo XIX.
Las temperaturas globales de la superficie de la Tierra en 2019 fueron las segundas más cálidas desde que se inició el registro moderno en 1880, sólo superadas por las de 2016, en el contexto de una tendencia creciente al calentamiento del planeta, publicó este miércoles la Nasa.
 
Los últimos cinco años fueron los más cálidos de los últimos 140, revelaron los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (Giss) de la agencia espacial en Nueva York.
 
"La temperatura global es un promedio. No todos los lugares de la Tierra experimentaron su segundo año más cálido. Los EE. UU. continentales tuvieron un octubre frío, lo que afectó su temperatura anual promedio, pero Alaska batió récords de altas temperaturas", precisó la Nasa en su cuenta de Twitter en español.
 
 
Para el director de Giss, Gavin Schmidt, "la década que acaba de terminar es claramente la más cálida registrada".
 
"Cada década desde la de 1960 ha sido manifiestamente más calurosa que la anterior", completó.
 
Desde 1880, la temperatura global promedio de la superficie terrestre aumentó y ahora está más de 2 grados Fahrenheit (un poco más de 1 grado Celsius) por encima de la de finales del siglo XIX.
 
Para el director de Giss, Gavin Schmidt, "la década que acaba de terminar es claramente la más cálida registrada".
 
Como referencia, la última Edad de Hielo fue aproximadamente 10 grados Fahrenheit más fría que las temperaturas preindustriales, describió la agencia espacial en un comunicado.
 
"Utilizando modelos climáticos y análisis estadísticos de datos de temperatura global, los científicos han concluido que este incremento se debe principalmente al aumento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas", indicó.
 
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, en inglés) realizó una investigación propia, que le permitió determinar que las temperaturas globales de 2019 estuvieron 1,7 grados Fahrenheit (0,95 grados Celsius) por encima del promedio del siglo XX.
 
Los efectos del aumento de las temperaturas se sienten por todo el planeta. Grandes e intensos fuegos 🔥 ardieron desde Alaska y Siberia hasta Australia este año.
 
 
El conjunto completo de datos de la Nasa de temperatura de la superficie terrestre del año 2019, así como la metodología utilizada para el cálculo de la temperatura y sus incertidumbres, están disponibles en: https://data.giss.nasa.gov/gistemp
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward