NOTA22.COM TV

La Nasa probará por última vez la nave con la que enviará humanos al espacio

Viernes 17 de Enero 2020

La Nasa y SpaceX realizarán la prueba final antes de que los astronautas vuelen a bordo de la nave Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional.
La prueba, conocida como aborto en vuelo, demostrará las capacidades de escape de la nave espacial, demostrando que el sistema puede proteger a los astronautas incluso en el improbable caso de una emergencia durante el lanzamiento.
 
El ensayo de vuelo sin tripulación se realizará este 18 de enero a las 13.00 GMT (10 horas en Argentina) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A en Florida.
 
 
NASA Live
 
NASA launches, landings, and events. Watch live broadcasts from NASA Television and NASA's social media channels, and a schedule of upcoming live events including news briefings, launches and...
 
 
Antes del lanzamiento, los equipos de SpaceX y de la Nasa practicarán operaciones de lanzamiento de extremo a extremo con astronautas de la agencia espacial norteamericana, incluidas las inspecciones finales de la nave espacial y el cierre de la escotilla lateral.
 
 
Además, los controladores de vuelo de SpaceX y Nasa junto con los equipos de apoyo se organizarán como lo harán para futuras misiones de la Crew Dragon, lo que ayudará al equipo de lanzamiento integrado a ganar experiencia adicional más allá de las simulaciones existentes y los eventos de entrenamiento.
 
¿Cómo será la misión?
 
Después del despegue, el ascenso de Falcon 9 seguirá una trayectoria que imitará una misión Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional que coincida con los entornos físicos que el cohete y la nave espacial experimentarán durante un ascenso normal.
 
Para esta prueba, SpaceX configurará a Crew Dragon para activar intencionalmente un aborto de lanzamiento antes de 1 minuto, 30 segundos de vuelo para demostrar la capacidad de Crew Dragon de separarse con seguridad del cohete Falcon 9 en el improbable caso de una emergencia en vuelo. Una vez que comience la secuencia del aborto de lanzamiento, los motores Merlin de la primera etapa del Falcon 9 se apagarán y los propulsores SuperDraco de la Crew Dragon comenzarán su secuencia de encendido.
 
El vehículo de lanzamiento y la nave espacial se separarán, y los SuperDraco de Crew Dragon se encenderán hasta su finalización. Después del apagado de los SuperDraco de Crew Dragon, la nave espacial se dirigirá pasivamente al apogeo, el punto más alto de su arco. Cerca del apogeo, el compartimento de la "tripulación de Dragón" se separará y los propulsores Draco más pequeños reorientarán la nave espacial para su reentrada y despliegue en paracaídas.
 
Cerca del apogeo, el compartimento de la "tripulación de Dragón" se separará y los propulsores Draco más pequeños reorientarán la nave espacial para su reentrada y despliegue en paracaídas.
 
En las condiciones apropiadas, el paracaídas de frenado de Dragon y los paracaídas principales se secuenciarán para proporcionar un aterrizaje suave en el Océano Atlántico cerca de los equipos de recuperación de Dragon de SpaceX.
 
Tras la separación de la Crew Dragon, se espera que el Falcon 9 se rompa aerodinámicamente en alta mar sobre el Océano Atlántico. El tiempo de ruptura esperado variará en función de una serie de factores, incluidos los vientos del día de lanzamiento y las variaciones menores esperadas en las actitudes y posiciones del vehículo, pero podría ocurrir poco después de la separación o más tarde al reingresar desde la atmósfera superior.
 
 
En cualquier escenario, un equipo dedicado de personal de recuperación de SpaceX estará preparado y listo para comenzar a recuperar los restos del Falcon 9.
 
La prueba de demostración de aborto en vuelo sin tripulación de Crew Dragon está diseñada para proporcionar datos valiosos para que la Nasa certifique el sistema de transporte de tripulación de SpaceX para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward