Estados Unidos aplicará nuevas reglas a las visas para frenar el ingreso de embarazadas

Por: Cecilia Filas
Viernes 24 de Enero 2020

Las nuevas reglas aplicarán para las visas tipo B de negocios o turismo. En una entrevista, el presidente Donald Trump dijo que también está evaluando hacer cambios a la ciudadanía por nacimiento.
Con el objetivo de limitar el 'turismo de parto', desde hoy Estados Unidos comenzará a aplicar nuevas reglas para la emisión de visas de negocios (B1) o turismo (B2).
 
Según la nueva resolución, viajar a los EE.UU. con el objetivo fundamental de conseguir la ciudadanía estadounidense para un niño, al dar a luz en suelo estadounidense, "es un motivo inaceptable" para la emisión de una visa B. En consecuencia, un oficial consular deberá negar una visa B a un extranjero que considere tenga la intención de viajar por este motivo, aunque el documento del Departamento de Estado no amplía cuál es el criterio que se utilizará para definir esa intención.
 
Según la Casa Blanca, "la industria del turismo de parto amenaza con sobrecargar los valiosos recursos hospitalarios y está plagada de actividad criminal, como se refleja en los procesos judiciales federales. Cerrar esta flagrante brecha de inmigración combatirá estos abusos endémicos y, en última instancia, protegerá a los Estados Unidos de los riesgos de seguridad nacional creados por esta práctica".
 
A pesar de las críticas, el presidente Donald Trump reconoció recientemente que está evaluando hacer cambios en relación a la ciudadanía por nacimiento: "Somos el único país en el mundo donde una persona llega, tiene un bebé y el niño es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios. Es ridículo y tiene que terminar", dijo en una entrevista televisiva.
 
Aunque es difícil poner un número, según el Departamento de Estado "miles de niños nacen todos los años en los Estados Unidos debido a las visas B1 y B2". Según el reporte de las embajadas y consulados, se registra una creciente tendencia por parte de quienes aplican a este tipo de visas B y declaran que el objetivo principal de su viaje es dar luz en los Estados Unidos.
 
Las compañías involucradas en la 'industria del turismo de parto' pueden cobrar hasta u$s 80.000 por este tipo de viajes que, además, suelen incluir desde el hospedaje hasta la asistencia médica. Muchas mujeres viajan desde países como China y Rusia para dar a luz en los Estados Unidos.
Con información de Cronista

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward