Nota22.com

NASA confirmó que un asteroide pasará peligrosamente cerca de la Tierra

Martes 11 de Febrero 2020

Se llama 2002 PZ39 y en un momento estará a 15,2 distancias lunares de nuestro planeta. Desestimaron que se pueda producir un impacto.
Un asteroide de gran tamaño pasará peligrosamente cerca de la tierra el próximo 15 de febrero. La alerta fue emitida por la NASA, a la vez que desestimó que pueda impactar.
 
El asteroide se llama 2002 PZ39 y tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros. Según estimo la NASA, pasará a 5,8 kilómetros de la Tierra, un margen no tan grande (se trata de 15,2 distancias lunares).
 
Se trata de una rara excepción, ya que la mayoría de asteroides ocupan órbitas entre Marte y Jupiter, sin acercarse tanto a la Tierra. Si bien a priori pasará a una gran distancia, un pequeño desvió en la trayectoria del cuerpo celeste puede cambiarlo todo.
 
Por otro lado, NASA confirmo que otro asteroide impactará con nuestro planeta. Tiene más de 25 metros de altura y menos de un kilómetro de largo, por lo que sólo causaría algunos daños en el área de impacto.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
El exministro de Economía le respondió al Presidente a través de una publicación en su blog personal; "Me limité a repetir lo que él mismo había dicho", manifestó

arrow_upward