NOTA22.COM
República Argentina
Martes 07 de Abril

Jorge Asís criticó la cuarentena: "No es casual que donde más se cumple sea en Recoleta"

Jueves 26 de Marzo 2020

     Instagram
El escritor y periodista Jorge Asís sostiene que, ante la pandemia del coronavirus , el país optó por la cuarentena "con extraordinaria frivolidad".
Y, con ese espíritu, en el programa Animales Sueltos, dijo que es una medida pensada "para la capa alta, media alta y capa media de la sociedad, y después, a la suerte, porque para estar en una casa tenés que disponer, primero, de una casa".
 
El "Turco" Asís dijo entonces que las autoridades "subestimaron a sectores muy importantes de la Provincia de Buenos Aires que están un poquito por debajo de la clase media baja e, incluso, algunos de la clase baja". Por el contrario, comparó: "No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta".
 
 
De esta manera, el analista político opinó que, a la hora de adoptar este tipo de normativas, las autoridades deben "conocer el territorio, la cultura y a la sociedad", y se refirió a la gran cantidad de personas que vive en condiciones de hacinamiento y pobreza dentro de la Provincia.
 
En ese sentido, consideró que hay personas que "están mejor fuera de los lugares donde viven". "Es mejor que los chicos corran y puedan pelotear, porque los lugares donde viven son entre promiscuos y humillantes. La calle es muchísimo mejor que el hacinamiento. Este problema lo ven ahora, no se lo tienen que decir los curas", disparó en el día en que Alberto Fernández se reunió con un grupo de párrocos de villas de emergencia y barrios populares de la Capital y del Conurbano , quienes ofrecieron albergar en las iglesias a los adultos mayores y a aquellos vecinos que no puedan cumplir el aislamiento en sus casas.
 
Sobre esta cuestión, Asís destacó la gestión, en México, de Andrés Manuel López Obrador que se resiste a adoptar la cuarentena . Para él, la decisión del presidente mexicano de no tomar medidas tan restrictivas y dañinas para la economía de su país parte del hecho de que conoce la composición de su población.
 
Su opinión sobre el rol del Ejército
 
Según el analista, en este contexto "se incorporan nuevos valores en la discusión y nuevos sectores de poder importantes. Triunfa la línea de La Cámpora, Máximo Kirchner, [Eduardo] "Wado" de Pedro, [Andrés] Larroque y la línea que se ensaya hoy en Quilmes, donde ingresa el Ejército en un ámbito asistencial y sanitarista".
 
 
El periodista advirtió sobre los riesgos que tiene, a su juicio, el valor que está adquiriendo el Ejercito. "Cuidado con la tentación autoritaria, esto es un estado policial por una causa noble pero la causa noble se puede diluir", marcó. Y disparó: "Es un operativo Dorrego inofensivo".
 
Además, señaló que hay "internas espirituales" en la Provincia. Según dijo, la más importante es la que se da entre los intendentes y las organizaciones sociales. "Detrás de este espíritu humanitario, yace el control de la "Burra": una caja de 45 mil palos. Hay disputas de poder para manejarla", contó.
 
Al referirse a esto, opinó que "la única organización política más o menos ordenada es La Cámpora". Y siguió: "Arrancan en Quilmes, pero el Ejército estará en otras localidades. No se meterá adentro y acá me parece que se comete otro error. Hay una tentación y una creencia de llevar la cuarentena hasta el 12 o 14 de abril, y si se hace eso, yo invitaría elegantemente al Padre Tucho Fernández o a cualquiera de los obispos, que te recen un réquiem de plegarias por la economía argentina".
 
En este sentido, dijo que el Ejército ya está concentrado en la cancha de Quilmes, y está con "La Chancha": "el camión con el que reparten comida". Sostuvo: "La línea triunfante arrancó en Quilmes y se va a llevar a otros sectores del Conurbano donde, tengo entendido, casi lo persuadieron a Alberto Fernández de que en esos barrios la gente pueda circular, pero quieren que no salga del barrio. Sería una cuarentena en una reservación".
 
El riesgo económico
 
Asís enfatizó en que el Gobierno no tiene ningún plan económico. "Es improvisación básica", sostuvo. Para el escritor, Cristina Kirchner está preocupada por esto, y remató: "La plata va a salir de la maquinita".
 
Según él, el Gobierno vive hoy "semanas de gloria", pero si el aislamiento llega a mediados de abril "se termina la economía argentina". "Ponete el país al hombro también en economía, junta a los que saben de salud con los que saben de economía", solicitó, entonces, a Alberto Fernánez.
Fuente: La Nación


Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el médico psiquiatra Norberto Roisman sobre la salud mental en tiempos de pandemia. Cómo afecta el bienestar emocional y psicológico el aislamiento social.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Análisis
Antonio Rico
LO MÁS VISTO
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
El mejor escenario es una recesión más profunda que la que siguió a la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pero las probabilidades apuntan a algo mucho peor, una “Grandísima Depresión”, vaticinó el profesor de la Universidad de Nueva York apodado “Dr. Catástrofe”
El Enacom resolvió congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturado
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web