Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

LOS INVERNALES, CONGELADOS, SALARIOS DE "AGOSTO"

Miércoles 15 de Abril 2020
Por: LA LECHUZA OLY

Se prevé un invierno muy frío. Había pasado mucho de la última charla. La ansiedad nos convocó por “zoom”.
El diálogo es fluido, “todes” nos adaptamos rápidamente a comunicarnos mediante plataformas digitales. 
 
Isa, peronista más tradicional, entendió que estamos frente al mejor Gobierno de la historia de la provincia Santa Fe: —Hemos logrado recuperar la mística –arrojó excitada como en las viejas épocas.
 
Stone, miraba a esta altura poco convencido, pero decidido a seguir sosteniendo los trapos de lo que percibía como una copia inexacta de un gobierno de Lole.
 
—Agosto, administra el “freezer” y “congela” los salarios. Es un mes duro que ensayó con el PRO en la comisión de presupuesto en tierras de la centralidad. Al ritmo de esta inflación no significa otra cosa que una clara depreciación al bolsillo. La pandemia es un pretexto perverso para no mejorar el ingreso de trabajadores y trabajadoras -dijo Del Mostro, ultra K.
 
Se sumó rápidamente, luego de suplicar un director provincial, Tinchote -como suele hacerlo-: —Ya deberían haber dado un “aumento de emergencia” como reclamó Gilda Gallucci de UDA.
 
El silencio de Amsafe era de esperarse, pensé.  
 
A todo esto un tal “Altamirano”, silencioso y desconocido, y un tal “Cattaneo“, lejano y foráneo, siguen cual “escondido”. Alejados de la arena casi vacía de la política. Demasiada pobre la calidad comunicacional, enorme insustancialidad. En años de democracia se observó la vigente “calidad media”. 
 
 Mechi, que extraña a Macri, espetó: —El gobierno de Omar arrancó muy bien, ustedes no están acostumbrados al orden en las cuentas públicas. 
 
Misteriosa, Alicia, acerca un audio de what sapp. Se escucha que oficioso intenta arrojar tranquilidad a los suyos, quienes se encargan rápidamente de divulgar la noticia a propios y extraños: —“Ni en pedo, nadie va a bajar salarios en esta provincia…” -dijo, "que dice”, la promesa del hombre de ojos claros y pese a los impactantes dichos del hombre del congelador que no sabe si va a poder pagar salarios. 
 
—No es fácil ser sindicalista en esta provincia -dije- hasta el más progre queda a la derecha si se mantiene paciente. Más temprano que tarde el gremialismo trabaja para sus defendidos y defendidas. Después de la pandemia, la historia será otra. Creo que por eso cierto sector político trabaja sobre el covid 19 como su última gran obra. 
 
—El Gobierno no arrancó, no se llenaron todos los casilleros, pocos lo defienden públicamente. Hay Ministros/as que sus voces son recordadas por su antigua militancia, más no por su actual actividad –comentó Tatu peludo Roteo, alias Koleston. 
 
—Javkin, “el payador” ya no magnetiza tanto y Jatón, “el presentador de noticias” no las da, ni buenas ni malas, se aleja de las cámaras como con llamativa fobia. Tampoco, ambos, arrancaron. En esta capital, los yuyos largos y descuido de los barrios podrían traer noticias desagradables en materia de dengue, tema sobre el cual pareciera existir un repentino general desinterés -habló Richard, el tordo. 
 
—Jatón marcó que no puede hacer trabajar a los municipales. “Hay que convencerlos para que vengan a trabajar y en eso estamos” –conté al pleno que expresó el Intendente a Tepper y agregué- y no cayó bien entre las/os empleadas/os. Digo empleada/os porque no sé quién es el secretario general de Asoem, ni sé si está al frente de los problemas de los/as municipales.
 
Ya no teníamos ganas de seguir hablando de tan poco. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly
 


NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward