Para Bill Gates, esta no será la última cuarentena: cada cuántos años cree que conviviremos con pandemias

Viernes 17 de Abril 2020

El multimillonario confirmó además que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus podría llevar 18 meses hasta que se produzca
Bill Gates sostuvo que los gobiernos estarán mejor preparados en el futuro para enfrentar una crisis tan severa como la de COVID-19. Además, advirtió que podríamos tener una pandemia cada 20 años. El fundador de Microsoft predijo el coronavirus en 2015 en una de sus Ted Talk, además de adelantar la imposiblidad de los sistemas sanitarios y científicos para hacerle frente.
 
"Las personas comienzan a tener conciencia que una pandemia de esta magnitud puede volver a suceder. La población espera que los gobiernos hagan esto de una prioridad. Esta pandemia es la mayor experiencia que algunas personas vivirán en su vida", explicó Gates. Agregó que las personas esperarían que los gobiernos inviertan en un plan para enfrentar crisis globales.
 
El fundador de Microsoft también criticó la gran pérdida de dinero y la caída de la economía mundial. Estados Unidos tiene un total de 561 mil casos confirmados de coronavirus y más de 23 mil víctimas fatales por COVID-19.  Bill Gates aseguró que "a pesar de las opiniones de los expertos en salud, algunos estados y condados no están en cuarentena todavía".
 
 
En una entrevista en BBC Breakfast, habló de la necesidad de cooperación internacional para enfrentar el virus ya que es una amenaza para todos los sistemas de salud.  Consultado sobre la vacuna, señaló que es necesario pensar en la distribución e investigación para desarrollarla, según una nota de El Observador. 
 
"Tenemos que hacer algo que toma cinco a seis años en 18 meses", explicó. "Queremos volver a la vida que teníamos antes del coronavirus: es una situación sin precedentes. Si todo sale perfecto, podría estar en 18 meses", agregó.
 
"Los gobiernos deberán decidir si creen que es segura o no", dijo. "18 meses es lo que esperamos mientras hacemos lo que podemos", subrayó.

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward