NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Beneficios del home office: el 42% de los argentinos trabaja más desde su casa que en la oficina

Lunes 27 de Abril 2020

     Instagram
La llegada del coronavirus a la Argentina llevó a que el Gobierno dictara la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación de la enfermedad. Por eso son muchas las personas que hoy cumplen sus tareas laborales de forma remota
La llegada del coronavirus a la Argentina llevó a que el Gobierno dictara la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del virus. De este modo, son muchos los trabajos que comenzaron a realizarse de manera remota. En este contexto, Adecco realizó una encuesta a más de 4.500 trabajadores argentinos para conocer cómo se sienten y cómo cambió su vida haciendo home office durante la cuarentena.
 
“El cambio de trabajo físico a trabajo virtual es una oportunidad muy importante para que los líderes trabajen de manera diferente. De este modo, es vital empezar a desarrollar diferentes competencias vinculadas con el trabajo en la gente, la confianza y la posibilidad de liderar de manera remota. Por eso, una de las competencias claves es la empatía”, dijo a Infobae el experto en Recursos Humanos Alejandro Melamed.
 
Del relevamiento realizado por Adecco, se desprenden como primeros resultados que para el 56%, trabajar en modalidad home office es algo totalmente nuevo, mientras que el 44% ya lo hacía esporádicamente. Frente a esta cuarentena total, si pudiera elegir, el 56% preferiría hacer home office sólo algunos días a la semana, el 25% optaría por trabajar siempre desde su casa, mientras que el 19% es más tradicional y prefiere su oficina o lugar de trabajo.
 
¿Trabajan más cómodos desde casa?
 
 
Al consultarles si se cambian de vestimenta para trabajar desde casa, el 68% sí lo hace, se saca el pijama o la ropa de dormir, pero se pone algo cómodo mientras que por otro lado, el 18% admite que se queda en pijama o ropa de dormir todo el día y, sorpresivamente, el 14% se cambia como si fuera a trabajar a la oficina.
 
Trabajar en un espacio cómodo es fundamental y, frente a esto, el 47% está preparado para ello, ya que cuenta con un escritorio de trabajo. El 31% utiliza alguna mesa donde haya espacio, el 17% usa cualquier espacio de la casa que le resulte útil y el 4% aprovecha estar en casa y trabaja desde su cama o desde un sillón.
 
“Desde casa se trabaja menos”: ¿mito o realidad?
 
 
El 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo. Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos horas desde su casa.
 
Por otro lado, el 60% de los trabajadores está conectado con su equipo de trabajo durante esta cuarentena, el 31% se conecta con ellos solo cuando es necesario, y el 2% no logra mantener una buena comunicación a distancia.
 
De acuerdo al relevamiento, 6 de cada 10 encuestados afirman que trabajan más relajados desde su casa que yendo a la oficina. Para el 28% es lo mismo, y para un 11% trabajar desde el hogar le resulta más estresante.
 
¿El mayor ejercicio es abrir la heladera?
 
Al consultarles si comían más cuando trabajaban todo el día en casa, casi la mitad (45%) respondió de manera afirmativa. Lo positivo es que el 75% dice comer más sano porque puede tener más control sobre lo que cocina. El 22% admite no poder comer sano, ya que almuerza algo rápido mientras trabaja, y el 2% pide delivery de comida sana.
 
Durante la cuarentena, el 40% de los argentinos sigue sus rutinas de actividad física en la casa, sin embargo, otro 38% no lo hace. El 22% de los encuestados no realizaba actividad física antes de la cuarentena.
 
De los encuestados con hijos, el 48% admite equilibrar su vida familiar correctamente, mientras que para el 31% depende del día y la rutina de trabajo, y para el 21% es prácticamente imposible hacerlo.
 
¿Qué opinan los argentinos sobre la cuarentena obligatoria?
 
9 de cada 10 argentinos está de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno de hacer cuarentena obligatoria. Al consultarles en cuánto tiempo creen que todo volverá a la normalidad:
 
-38% dijo que será entre 30 y 60 días
 
-33% cree que será entre 15 y 30 días
 
-25% considera que serán más de 60 días
 
-3% menos de 15 días
 
“Las claves para que el trabajo remoto sea efectivo es que el líder pregunte constantemente si su colaborador tiene todo para arrancar el día ya que debe entender que muy posiblemente la situación en su hogar sea diferente. Por eso, esa demostración de empatía marcará la diferencia”, concluyó Melamed.
Con información de Infobae


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web