Nota22.com

Edgardo Zin y una decisión que favorece a Colón

Por: LA LECHUZA OLY
Jueves 30 de Abril 2020

A los que nos gusta el futbol, hemos prestado atención a las decisiones recientes de la Asociación del Fútbol Argentino. Y algunas cosas despiertan la curiosidad y el análisis.
El martes 28 de abril, en asentimiento sobre todas las medidas que ya había tomado “el poder de AFA”, se llevó a cabo una “telesesión”, de la que participaron varios dirigentes, entre ellos Edgardo Zin, Vicepresidente 1° de Unión.
 
En una nota realizada por el diario El Litoral, al mencionado dirigente se le preguntó: —… “por tu perfil social y por tu edad, te debe haber llegado el aviso: “Cuidado con lo que votan con el descenso y los promedios que está Colón...”” 
 
 Y Edgardo Zin, respondió —Como dirigentes de fútbol tenemos que diferenciarnos del hincha común y pasional. Debemos sacarnos el fanatismo de la cabeza a la hora de gestionar…
 
El Vicepresidente de Unión, que considera a un sector del universo Tatengue de “hincha común”, reconoció en el mismo diario que “Unión fue perjudicado con esta medida”. Y fue más allá en su justificación diciendo que "la relación de Unión con Tapia es excelente" pese haber quedado afuera del próximo Comité Ejecutivo de AFA, perdiendo Unión la vocalía suplente que actualmente ostenta. 
 
El periodista del vespertino, además, le consultó: —¿Estaban preocupados del famoso “qué dirán”?: Unión votando para que se saquen los descensos con Colón “colgado”...
 
Y “Edgardo”, además de contar cuestiones de elevada política como la que Tapia atiende el teléfono, contestó: —… Los dos clubes (Unión y Colón) trabajan para sacar lo mejor del fútbol de Santa Fe. Es más, con Spahn, Vignatti e Hilbert hemos viajado juntos a negociar en beneficio de ambos. El que se corta solo en esta está loco. Insisto que salimos todos los clubes juntos o no sale nadie después de esta crisis mundial.
 
La incógnita es si el “asentimiento” de Zin a las decisiones de AFA que benefician a Colón es una respuesta a la necesaria madurez y estatura que se requiere sobremanera en la coyuntura económica y con el propósito de repeler a una sociedad cada vez más violenta o, en cambio, significa una triste apología de la propia ineficiencia dirigencial y muestra literal de la falta de espalda que le impuso dramáticamente mostrarse tan amplio ante los hechos consumados.
 
Finalmente, en concreto, el hombre que entiende de revestimientos pintó una situación en la vidriera mediática local, eventualmente para lo que manifiesta “hincha común”, y encarnó la posición que favoreció, entre otros, a Colón de Santa Fe, equipo que reside en el filo inferior de la tabla (y que estaba) presto a jugar posiblemente en la segunda categoría.  
 
Sorpresas del fútbol. Lo importante es lo que piensan los hinchas de Unión, fundamentalmente los socios que pagan su cuota en épocas tan difíciles.
 
Ampliaremos.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly

---
Nota diario El Litoral:
https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/237166-me-preocupa-la-sudamericana-antes-que-el-descenso-de-colon-union-zin-y-el-voto-para-que-no-se-baje-de-categoria-actualidad-tatengue.html?

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Enojo Radical por la exclusión de la UNL como sede
En la UNL no están contentos diversos militantes radicales. La Universidad no fue consultada en materia estrictamente técnica ni tenida en cuenta como sede de la reforma convencional, pese a su rica historia al respecto. "Reforma", una palabra cara para la historia de la casa de altos estudios.
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Faltan apenas cinco días para que los cardenales se aíslen del mundo y elijan un nuevo papa para suceder a Francisco. Una temperatura nerviosa ronda en San Pedro, donde cada declaración cuenta y los rumores aumentan.

arrow_upward