Nota22.com

Gustavo Piedra Buena: "La Pandemia del Covid 19 nos sigue enfrentando ante la disyuntiva entre salud y economía"

Jueves 07 de Mayo 2020

En la editorial de apertura de programa, Gustavo Piedra Buena se refirió a la situación de Brasil en el marco de la Pandemia por Covid 19 y el papel del Presidente Bolsonaro ante esta coy untura.
También se refirió a dicha situación en la Argentina y en la Provincia de Santa Fe, remarcando que la Pandemia puede habernos unido en cierto aspecto pero que, al mismo tiempo, también nos sigue enfrentando entre salud y economía.
 
Entre otras cosas, el conductor de Domino Público se refirió a lo que nos puede esperar en el tiempo futuro de la Post-Pandemia, advirtiendo que no debemos dejar de prestarle atención a la Pandemia silenciosa del Dengue que también azota a algunas provincias de nuestro país.

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward