NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

¿Por qué el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera?

Martes 12 de Mayo 2020

     Instagram
Con el lema "Una voz para liderar – La salud para todos", este día se conmemora por el nacimiento Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.
Hoy, 12 de mayo, y desde el año 1953, se celebra el Día Internacional de la Enfermera, determinado por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), y cada año con un lema diferente. En este caso, "Una voz para liderar – La salud para todos", es la frase que acompaña la festividad de este año.
 
Todo comenzó en 1953 cuando Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente estadounidense, Dwight D. Eisenhower, que las enfermeras merecían tener su día, a lo que este se negó.
 
 
Luego de 21 años de retirados intentos que finalmente fueron fallidos, en enero de 1974 se tomó la decisión ese día el 12 de mayo, en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.
 
Es por eso que, en la tradición de este día, cada año el CIE prepara y distribuye el kit del Día Internacional de las Enfermeras. Este contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.
 
Pero si bien no todo fue de color rosa: Florence Nightingale, en muchas partes del mundo, no está considerada como un ejemplo de conducta conderosa, por lo que se transmitieron pedidos al UNISON, para que esta fecha sea cambiada.
 
Entre las sugerencias se encontraba mover este día al 21 de mayo, día del nacimiento de Elizabeth Fry, quien fundó la institución de hermanas enfermeras y es también reconocida por su trabajo con los prisioneros.
 
Finalmente, esa opción fue rechazada, dejando así el 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermera.
 
Además, en este día también se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. Hoy en día, el índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3 % y el 6 % de la población mundial.
 
La Fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web