Supernova será visible desde la Tierra en las próximas semanas

Miércoles 29 de Enero 2014
La última vez que se presenció un fenómeno de este tipo fue en 1987.
La última vez que se presenció un fenómeno de este tipo fue en 1987.

Podrá ser observada desde cualquier lugar del mundo por medio de telescopios y binoculares
En las próximas semanas, podremos apreciar a simple vista una supernova ubicada a 11,4 millones de años luz de nuestro planeta.
 
Según investigadores, la explosión estelar conocida como SN 2014J, fue localizada la semana pasada en la galaxia M82, en la constelación de la Osa Mayor, y podrá ser observada desde cualquier lugar del mundo.
 
La supernova fue generada a partir de la rápida expansión de masa de una estrella enana blanca en compañía con otra enana blanca o estrella similar a nuestro Sol.
 
Según investigadores, este fenómeno cerca de la Tierra se presenta cada cierto número de décadas. La última vez que se presenció fue en 1987, lo que lo hace un acontecimiento único.
 
La supernova se podrá observar por medio de telescopios y binoculares.
Con información de eluniversal

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward