La Tierra, un minúsculo punto blanco visto desde Marte
Viernes 07 de
Febrero 2014
Cuando en el futuro un astronauta dé el siguiente "pequeño paso para un hombre, y gran salto para la Humanidad" sobre la superficie de Marte, comprobará que la Tierra es tan sólo un diminuto punto blanco cuando se mira desde el planeta rojo. El robot Curiosity de la NASA acaba de enviar una espectacular 'postal' en el que nuestro hogar planetario se percibe como una minúscula mota de polvo en el cielo marciano.

La Tierra, sin embargo, aunque se ve diminuta desde Marte, brilla más que ninguna otra estrella en el horizonte del planeta rojo. La imagen se tomó unos 80 minutos después de la puesta del sol en Marte durante el día 529 de la misión del Curiosity.
El vehículo robótico de la NASA, que llegó a Marte en agosto de 2012, está perforando el subsuelo y analizando rocas para buscar indicios de vida en el pasado del planeta. El pasado mes de diciembre, logró hallar indicios de un lago marciano que pudo albergar vida hace 3.600 millones de años.
Al igual que la mítica imagen de la Tierra captada por la sonda Voyager 1, que el astrónomo y divulgador Carl Sagan definió como un "punto pálido azul", la imagen de nuestro planeta visto desde Marte vuelve a poner en perspectiva el humilde lugar de la Humanidad en la inmensidad del Cosmos.
Con información de
elmundo
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?




