NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Enero
Fuertes declaraciones de un Médico que habló desde los EEUU
X
Un tremendo temblor sacudió San Juan: fue de 6.8° | Fue en la noche de este lunes. Se cortó la luz en la provincia, se encendieron todas las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas

Nueva cepa del virus de la gripe porcina se está propagando a los humanos en China

Miércoles 01 de Julio 2020

     Instagram
Un nuevo estudio advierte que la cepa de H1N1, común en las granjas de cerdos de China desde 2016, debe ser controlada “urgentemente” para evitar otra pandemia.
HONG KONG - Una nueva cepa del virus de la gripe porcina H1N1 se está propagando silenciosamente entre los trabajadores de las granjas porcinas de China y debería ser controlada "urgentemente" para evitar otra pandemia, dice un equipo de científicos en un nuevo estudio.
 
El H1N1 es altamente transmisible y se propagó por todo el mundo en 2009, matando a unas 285.000 personas y transformándose en gripe estacional.
 
La nueva cepa, conocida como G4 EA H1N1, ha sido común en las granjas de cerdos de China desde 2016 y se replica eficientemente en las vías respiratorias humanas, según el estudio publicado el lunes. Hasta ahora, ha infectado a algunas personas sin causar enfermedad, pero los expertos en salud temen que eso podría cambiar sin previo aviso.
 
"Los virus G4 tienen todos los sellos esenciales de un candidato a virus pandémico", dijo el estudio, añadiendo que el control de la propagación en los cerdos y la estrecha vigilancia de las poblaciones humanas "debe ser implementada con urgencia".
 
El estudio, publicado online en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basa en la vigilancia de los cerdos en 10 provincias chinas de 2011 a 2018. En los últimos tres años del estudio, los investigadores recogieron 338 muestras de sangre de los trabajadores de 15 granjas de cerdos y 230 de personas de hogares cercanos.
 
El estudio descubrió que el 10,4% de los trabajadores y el 4,4% de los demás dieron positivo en las pruebas de anticuerpos contra el G4 EA H1N1, y que los trabajadores de entre 18 y 35 años dieron positivo en una tasa más alta: 20,5%.
 
Predecir el riesgo no es una ciencia precisa, pero sería aconsejable prestar mucha atención al virus, dijo Ian H. Brown, jefe del departamento de virología de la Agencia de Salud Animal y Vegetal de Gran Bretaña y uno de los dos científicos que revisaron el trabajo antes de su publicación.
 
"Puede ser que con un mayor cambio en el virus, éste se vuelva más agresivo en las personas, tal como lo ha hecho el SARS-CoV-2", dijo Brown en un correo electrónico el martes, refiriéndose al nuevo coronavirus.
 
El estudio fue enviado para su revisión a principios de diciembre, semanas antes de que el brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan comenzara a aparecer en los titulares de todo el mundo.
 
Li-Min Huang, director de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Hospital Universitario Nacional de Taiwán, dijo que el siguiente paso crucial sería averiguar si alguno de los trabajadores infectados de las granjas porcinas había contraído el virus de los humanos, así como si alguno había propagado el virus a sus familias.
 
"Es un estudio muy importante, y el virus parece bastante peligroso", dijo Huang. "Tenemos que preocuparnos por cualquier enfermedad con el potencial de contagiarse de humano a humano".
 
Las variaciones euroasiáticas del H1N1 han estado circulando en los cerdos de Europa y Asia durante décadas, según el estudio, pero la incidencia de los virus G4 en los cerdos chinos de granja con síntomas respiratorios comenzó a aumentar considerablemente después de 2014.
 
Las pruebas recientes "indican que el virus G4 EA H1N1 es un problema creciente en las granjas porcinas, y la amplia circulación de los virus G4 en los cerdos aumenta inevitablemente su exposición a los humanos", dijo.
 
Al preguntársele sobre la nueva cepa en una audiencia del Senado de EE. UU. el martes, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que no se trataba de una "amenaza inmediata", sino de "algo a lo que debemos prestar atención de la misma manera que lo hicimos en 2009 con la aparición de la gripe porcina".
 
El estudio fue una colaboración entre agencias gubernamentales en China, incluyendo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como la Organización Mundial de la Salud, científicos de varias universidades en China y la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña. Brown enseña en la Universidad de Nottingham pero no participó en la investigación.
 
El virus H1N1 que causó la pandemia en 2009 tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja, estimada en un 0,02%. Por el contrario, la tasa de mortalidad de la pandemia de gripe de 1918 fue de alrededor del 2,5% de sus víctimas. Pero ese virus mató a unos 50 millones de personas, tal vez más, porque infectó a muchas personas y se propagó en un momento en que la atención médica era más básica.
 
Determinar la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus es una pregunta clave para los epidemiólogos, pero es posible que no puedan responderla hasta que la pandemia haya terminado.

Con información de The New York Times Company


Tras la aceleración observada a fines de 2020, la inflación comenzó el año por encima del 3% mensual, según destacó este lunes un estudio de la consultora Ecolatina.
El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.
Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, reflejó que la industria creció 6,1% anual en diciembre de 2020, en base a datos de consumo de energía registrados por CAMMESA.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Para The Wall Street Journal, la Argentina es un “campo de pruebas” de la vacuna rusa
Coronavirus en Argentina: preocupación por el aumento de casos en jóvenes de 15 a 19 años | La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años
Sergio Romero sobre la presencialidad en este 2021
NOTA22.COM
La potencia de un multimedio
LO MÁS VISTO
En verdad, el nivel político argentino viene en decadencia. Cuesta encontrar en determinadas áreas grandeza y estatura, como otrora brindaron nuestros próceres.
En diálogo con CNN Radio y las señales de noticias TN y La Nación +, el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, advirtió que el entusiasmo de los funcionarios no alcanza y que hay que invertir en educación. Posible conflicto docente en el comienzo del ciclo lectivo.-
El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su segunda aparición pública desde los disturbios causados por sus partidarios en el Capitolio el pasado miércoles.
Si bien los ojos del mundo se centran en la nueva cepa del SARS-CoV-2 hallada en el Reino Unido y que disparó la ola de contagios en Europa, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web