NOTA22.COM TV

Descubren un agujero negro que se devora la masa de un Sol a diario

Martes 07 de Julio 2020

Se llama J2157 y entra en la categoría "ultramasivo". Su tamaño estimado es de cinco veces el del Sistema Solar.
Este agujero negro se llama de J2157 y mide 34.000 millones de veces la masa del Sol. No es el más grande del universo, pero sí el que crece a mayor velocidad.
 
“Si el agujero negro de nuestra Vía Láctea quisiera engordar tanto, tendría que tragarse dos tercios de todas las estrellas de nuestra galaxia”, graficó el astrónomo Christopher Onken, uno de los autores del estudio publicado en la revista “Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”.
 
J2157 fue descubierto en 2018, pero recientes mediciones indicaron la real dimensión de este ultramasivo agujero negro. Su tamaño estimado es de cinco veces el del Sistema Solar, alrededor de 670 unidades astronómicas (UA).
 
Los científicos estiman que el J2157 se formó cuando en Universo apenas tenía el 10% de su edad actual. Se desconoce su origen y el por qué de su actividad.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward