Se difundió un posible formato para la vuelta del fútbol argentino de Primera División

Jueves 16 de Julio 2020

Durante la jornada de este miércoles, desde medios de Buenos Aires difundieron un posible formato de la vuelta del fútbol argentino de Primera División.
De acuerdo a este borrador, los 24 equipos estarán divididos en seis grupos de 4 integrantes, que se enfrentarían ida y vuelta, con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la "Copa Principal", mientras que los restantes pasarían a la " Copa Secundaria".
 
Principal: Se dividirán los 12 equipos en 2 grupos de 6, a rueda única. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título y la plaza en la Libertadores 2021.
 
Secundaria: Los 12 peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición "Principal" por un cupo en la Sudamericana 2022.
 
La AFA aclaró que nada está definido
 
A través de un comunicado, durante la noche del miércoles la AFA aclaró que el formato no está todavía definido, explicando que recién se definirá cuando se reanuden los entrenamientos y se tenga una fecha de retorno a las canchas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.

arrow_upward