NOTA22.COM TV

TikTok recopiló información prohibida de sus usuarios durante un año y medio

Jueves 13 de Agosto 2020

La información fue revelada por Wall Street Journal. Esta práctica se habría frenado en noviembre del año pasado.
El medio estadounidense Wall Street Journal reveló que la aplicación TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio. Esto se produjo gracias a un error técnico en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.
 
 
Google tiene prohibida la recopilación de direcciones MAC desde 2015. Las mismas sirven como identificador único del dispositivo y son muy valiosas para conocer los perfiles de los usuarios y orientar la publicidad.
 
“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, aseguró el vocero de TikTok a Wall Street Journal.
 
TikTok suspendió la recopilación de estos datos en noviembre del año pasado. El cambio de política de la aplicación china se debe a la presión del gobierno de Estados Unidos de prohibirla por considerar que sirve para espiar a sus ciudadanos.
 
Por otro lado, también se encontraron otras 350 aplicaciones en Google Play Store que recopilan direcciones MAC. Las mismas ya fueron denunciadas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward