NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

¿Cuál será la próxima pandemia?: Bill Gates te lo dice y arriesga una fecha

Jueves 13 de Agosto 2020

     Instagram
El cofundador del gigante informático Microsoft, escribió en su blog una reflexión sobre cuál será el próximo desafío que deberá enfrentar la humanidad
El multimillonario Bill Gates, cofundador del gigante informático Microsoft, escribió una reflexión sobre el cambio climático en su blog: "Por terrible que sea esta pandemia el cambio climático podría ser peor", sentenció.
 
"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como covid-19 y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", escribió el empresario en una nueva entrada de su blog personal. "Ojalá hubiera hecho m|ás para llamar la atención sobre el peligro del cambio climático". Según el millonario, el covid-19 podría causar más muertes que el coronavirus.
 
"A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", señaló. La fundación Bill Gates & Melinda Gates está invirtiendo todos sus recursos en encontrar una vacuna y vencer la pandemia.
 
"A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza", escribió. Bill Gates insta a los gobiernos a escuchar a la ciencia y a la innovación ya que, según el millonario, todas las ciencias deben estar a disposición frente al flagelo.
 
La fundación Bill Gates y Melinda Gates cuenta con fondos que exceden los u$s40 mil millones. Su fundación solía dedicarse plenamente al HIV, la malaria y el polio; hasta la llegada de SARS-CoV-2. "Algunos gobiernos e inversores privados están comprometiendo el financiamiento y las políticas que nos ayudarán a llegar a cero emisiones, pero necesitamos aún más para unirnos. Y debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que tenemos para covid- 19". Según Gates, las energías limpias deben utilizarse a gran escala para combatir el cambio climático.
 
"Si aprendemos las lecciones de Covid-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción", reflexionó. "La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima".
 
 


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL INICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
Los 15 consejos de un experto en química ambiental para prevenirse en vacaciones
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web