Venezuela liberó a 24 presos políticos en un operativo nocturno

La venta mundial de teléfonos celulares cayó un 20,4% en el segundo trimestre del año

Miércoles 26 de Agosto 2020

Se comercializaron 295 millones de unidades, según un informe de la consultora Gartner. Las restricciones de viaje, la caída del consumo y el cierre de locales causaron esta disminución.
La venta mundial de teléfonos celulares sufrió una caída del 20,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner. Concretamente, el informe señala que la comercialización de smartphones a usuarios finales registró una cifra de 295 millones de unidades en el segundo trimestre.
 
“Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de smartphones este año”, según señaló el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
 
Asimismo, el informe muestra que la venta de teléfonos móviles en China ha disminuido un 7% durante este periodo, con alrededor de 94 millones de unidades vendidas. Por su parte, India ha registrado la peor caída entre los cinco principales países del mundo en la venta de smartphones, con una disminución del 46%, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del país para evitar la propagación de la Covid-19.
 
En cuanto a las compañías, Samsung vendió cerca de 55 millones de teléfonos en el segundo trimestre de año, lo que supone una reducción del 27,1% interanual, mientras Xiaomi experimentó una caída del 21,5%. Huawei, por su parte, fue la segunda compañía del mercado que más unidades vendió en este periodo, con más de 54 millones, pero también sufrió una caída del 6,8%.
 
Por último, Apple vendió 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, un 0,4% menos que el año anterior. “Las ventas de iPhone de Apple obtuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de smartphones en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro”, añadió la vicepresidenta de investigación de Gartner, Annette Zimmermann.
 
 
En este sentido, se mencionó que el nuevo iPhone SE 2, al ser un modelo más económico, ayudó a algunos usuarios actualizar sus equipos sin tener que entrar en grandes gastos. La versión de 64 GB de este modelo de Apple cuesta USD 399. También hay modelos con almacenamiento de 128 y 256 GB. Tiene chip A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11 y una estética similar al iPhone 8. Además, permite grabar videos en 4K y ofrece carga rápida de batería. Se puede decir que que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8 a un valor bastante más accesibles que los iPhones que lanza anualmente la compañía.
 
En este sentido, cabe recordar que Apple dará a conocer su iPhone 12 antes de fin de año. Usualmente la empresa presenta sus nuevo modelo en septiembre aunque este año dijo que dilataría la presentación para más adelante, a raíz de las demoras en la línea de producción, ocasionadas por la pandemia.
 
Sin embargo, luego de que la compañía anunciara esto se publicó por error, en el canal oficial de YouTube de Apple, un recordatorio para un streaming que se llevaría a cabo el 10 de septiembre. La publicación se eliminó y la empresa no dijo nada sobre el asunto. Quizás se trate del anuncio de otro producto o bien, como se especula, se trate del streaming donde se anunciará el próximo celular. Por lo pronto, no hay certezas.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
¿Qué es la cultura de la paz?
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

arrow_upward