El más reciente plan del programa Artemisa para enviar hombre a la Luna en 2024

Miércoles 23 de Septiembre 2020

Después del anuncio de una serie de contratos e hitos de hardware críticos, la NASA ha presentado una actualización de su programa Artemisa, incluyendo los planes más recientes de la Fase 1 que busca enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie de la Luna en 2024.
En los 18 meses transcurridos desde que la NASA aceptó el audaz desafío de acelerar sus planes de exploración en más de cuatro años y establecer una exploración sostenible para finales de la década, la agencia ha seguido ganando impulso hacia el envío de humanos a la Luna por primera vez desde la última misión lunar Apolo en 1972.
 
En su plan oficial, la NASA tiene en cuenta los progresos de Artemisa realizados hasta la fecha, identificando las misiones científicas, tecnológicas y humanas esenciales, así como las asociaciones comerciales e internacionales que permitan hacer realidad el ambicioso objetivo de aterrizar astronautas en la Luna.
 
El nuevo y potente cohete de la agencia, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), y la nave espacial Orión están más cerca que nunca de su primer lanzamiento conjunto. La nave espacial ya está completa mientras que la etapa central del cohete y sus cuatro motores están siendo sometidos a una última serie de pruebas que culminarán en una prueba crítica de encendido este otoño.
 
Después de una exitosa prueba de encendido, dicho núcleo será enviado al Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para su integración con la nave espacial. La NASA lanzará un SLS y un Orión juntos en dos pruebas de vuelo alrededor de la Luna para comprobar el rendimiento, el soporte vital y las capacidades de comunicación. La primera misión, conocida como Artemisa I, está programada para el 2021, sin astronautas, mientras que Artemisa II volará con tripulación en 2023.
 
En el plan de la Fase 1, la NASA aporta detalles adicionales sobre la realización de una nueva prueba durante la misión Artemisa II, una demostración de operaciones de proximidad. Poco después de que la Orión se separe de la etapa de propulsión criogénica provisional, los astronautas la pilotarán manualmente para aproximarse y alejarse de dicha etapa. En esta demostración se evaluarán las cualidades de manejo de la Orión y el hardware y software relacionados para proporcionar datos de rendimiento y experiencia operacional que no se pueden obtener fácilmente en tierra, y que serán cruciales en preparación para el encuentro, las operaciones de proximidad y el acoplamiento, así como las operaciones de desacoplamiento en órbita lunar que se producirán a partir de Artemisa III.
 
Mientras se preparan y llevan a cabo estas misiones de prueba de vuelo, la NASA ya estará de vuelta en la Luna (robóticamente), utilizando servicios comerciales que enviarán docenas de nuevas investigaciones científicas y demostraciones de tecnología a la Luna dos veces al año a partir de 2021.
 
En 2024, Artemisa III supondrá el regreso de la humanidad a la superficie de la Luna. Después del lanzamiento en el SLS, los astronautas viajarán unos 384.000 kilómetros hasta la órbita lunar a bordo de la Orión, en cuyo momento abordarán directamente uno de los nuevos sistemas comerciales de aterrizaje, o se acoplarán a la estación Gateway para inspeccionarla y recoger suministros antes de abordar el sistema de aterrizaje para su expedición a la superficie.
 
Llevando unos trajes espaciales modernos que permitirán una mayor flexibilidad y movimiento que los de sus predecesores del Apolo, los astronautas recogerán muestras y llevarán a cabo una serie de experimentos científicos en el transcurso de casi siete días. Usando el módulo de aterrizaje, volverán a la órbita lunar antes de regresar a la Tierra a bordo de la Orión.
 
Los trabajos sobre la estación Gateway están progresando rápidamente. La NASA integrará los dos primeros componentes que deberán lanzarse (el elemento de energía y propulsión y el núcleo para habitación y logística) en 2023. Esta base para la Gateway podrá operar de forma autónoma, realizando experimentos científicos a distancia cuando los astronautas no estén a bordo. La NASA ha seleccionado los dos primeros conjuntos de instrumentos científicos para realizar investigaciones del clima espacial en órbita lunar antes de las visitas de la tripulación.
 
Si bien la NASA no ha tomado una decisión final sobre si se usará la Gateway para Artemisa III, Artemisa IV y más allá, se enviará una tripulación a bordo de la Orión para acoplarse a ella, donde dos miembros de la tripulación pueden permanecer a bordo de la nave espacial en órbita mientras dos van a la superficie. Con el tiempo, el puesto de avanzada evolucionará, con nuevos módulos añadidos por socios internacionales, permitiendo a los miembros de la tripulación llevar a cabo misiones lunares cada vez más largas.
 
Como se detalló a principios de este año en un plan conceptual para garantizar una presencia sostenible en la superficie, a finales de esta década se producirá un aumento de la infraestructura en ella, lo que permitirá realizar expediciones más largas con más tripulación. Ese concepto requiere un Campamento Base de Artemisa que incluiría nuevos rovers, sistemas de energía, hábitats, etc. en la superficie para la exploración a largo plazo de la Luna.
 
A lo largo del programa Artemisa, los robots y los humanos buscarán, y potencialmente extraerán, recursos como agua que puede ser convertida en otros recursos utilizables, incluyendo oxígeno y combustible. Mediante la mejora de las tecnologías de aterrizaje de precisión, así como el desarrollo de nuevas capacidades de movilidad, los astronautas viajarán más lejos y explorarán nuevas regiones de la Luna. 
Con información de NCYT Amazings

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward