Nota22.com

El Gobierno definió cuánto saldrá tramitar y renovar los dominios de internet

Viernes 28 de Febrero 2014

La Secretaría Legal y Técnica publicó el cuadro tarifario que regirá durante 2014. Hasta ahora el servicio era gratuito
La Argentina comenzará a cobrar por tener dominios web. Se trata de las direcciones que eligen empresas y particulares para individualizar un sitio en la red de redes. El anuncio fue realizado por el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, y rubricado este viernes en el Boletín Oficial.
 
La novedad de la resolución 80/2013 es que se publicitaron los valores que habrá que abonar para tener un lugar en el mundo virtual. Los precios se diferencian de acuerdo a la terminación del dominio y varían si el trámite se realiza por primera vez o si se renueva un dominio existente.
 
"Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo", explicó Brenta.
 
Si bien la resolución indica que los aranceles rigen desde enero de 2014, la web del organismo aclaró que el miércoles 5 de marzo comenzarán a cobrar por los trámites. También serán aranceladas las disputas entre entidades que aspiran a tener la misma dirección en internet.
 

 
Un dominio de internet es una lista de caracteres que escriben los usuarios en los navegadores para acceder a un sitio. Esa dirección está asociada a un número IP que linkea con los servidores en donde están alojados los archivos, videos e imágenes que forman parte de un portal. El nombre en la red y el espacio virtual en donde se alojan los ficheros son dos servicios diferentes.
 
Históricamente el servicio de registro de direcciones de internet en la Argentina estuvo a cargo de la Cancillería. Hace un año y medio tomó el control la Secretaría Legal y Técnica y avanzó con la modernización de una plataforma que era obsoleta. En http://www.nic.ar se pueden observar tutoriales y guías para dar de alta dominios, renovarlos y transferirlos. Las nuevas medidas aspiran a terminar con la subocupación de personas que gestionaban direcciones gratuitas con un fin comercial.
Con información de infobae

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

arrow_upward