Estudiantes de escuela técnica desarrollan un exoesqueleto que permite caminar a personas discapacitadas

Viernes 28 de Febrero 2014

El exoesqueleto mantiene al usuario parado y le permite realizar una caminata controlada por el mismo y protegida con sensores de inclinación y de límite de apertura de los pasos para evitar que el usuario se lastime.
Estudiantes de escuela técnica Argentina desarrollan un exoesqueleto que permite caminar a personas discapacitadas.
 
Este desarrollo hecho por alumnos secundarios porteños, le brinda a una persona que sufre de una discapacidad en las extremidades inferiores, la posibilidad de tener otra opción que no sea la silla de ruedas.
 
Ante la escasez de herramientas que otorguen autonomía a discapacitados, dos jóvenes crearon un instrumento, que se compone de un exoesqueleto y un andador, siendo controlado el primero por medio de mandos inalámbricos ubicados en este andador.
 
El exoesqueleto mantiene al usuario parado y le permite realizar una caminata controlada por el mismo y protegida con sensores de inclinación y de límite de apertura de los pasos para evitar que el usuario se lastime. Ésta herramienta, es alimentada con baterías que se llevan en una mochila en la espalda en conjunto con los sistemas electrónicos.
 
De este modo, se le brinda a una persona otra opción aparte de la silla de ruedas y además a diferencia de los existentes, lo novedoso es el material que utilizan para fabricarlo, ayudados con la Fundación Argentina de Nanotecnología los desarrolladores planean hacerlo con un compuesto de fibra de carbono con nanotubos de carbono, o una aleación de aluminio nanotrabajada.
 
Este material le da mucha más resistencia, y más ligereza comparada con los que se encuentran actualmente en el mercado. Muchas de las personas que sufren de paraplejía, no conocen la existencia de los productos, para ellos este exoesqueleto les ofrece una ayuda completamente nueva.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward