NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

Por qué se celebra hoy el Día de la Virgen del Rosario

Miércoles 07 de Octubre 2020

     Instagram
Cada 7 de octubre se conmemora el Día de la Virgen del Rosario. Cuenta la tradición que se le apareció a Santo Domingo en 1208 para enseñarle la oración a la que la Iglesia católica le atribuyó victorias en el campo de batalla.
Cada 7 de octubre es el Día de la Virgen del Rosario desde que, en el siglo XVI, San Pío V instauró la conmemoración en la fecha del aniversario del triunfo en la Batalla de Lepanto, en la que las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que estaban invadiendo Europa.
 
En ese entonces, el santo que denominó a la celebrada Nuestra Señora de las Victorias, fue Gregorio XIII quien le cambió el nombre por Nuestra Señora del Rosario.
 
Pero la historia de esta Virgen se remonta mucho más atrás, cuando en 1208 se apareció por primera vez a Domingo de Guzmán, un presbítero castellano que rezaba en una capilla del monasterio de Prouilhe, Francia.
 
Cuenta la tradición que ese día ella le enseñó al joven a rezar el rosario y le encomendó que lo predicara ante los hombres.
 
Ese muchacho se terminó convirtiendo en Santo Domingo, quien, tras la aparición transmitió el mensaje a los soldados liderados por su amigo Simón IV antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se le atribuyó a la Virgen María.
 
Hoy la celebrada es la patrona de Colombia, Guatemala, Ecuador, la Orden de Predicadores y la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España. Juan Pablo II aseguró en 1978 que el rosario era su oración preferida y lo mismo afirmó Francisco en 2016.
 
La tradición cuenta que la Virgen del Rosario volvió a hacer apariciones en 1858 y 1917, cuando pidió a los fieles que recen la oración que la caracteriza.
Con información de Aire de Santa Fe


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL UNICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
ÓMICRON PROVOCA SÍNTOMAS INCLUSO ANTES DE DAR POSITIVO. ENTONCES, UNA PERSONA PODRÍA IR A TESTEARSE SIENDO PORTADOR (DE OMICRON) Y DAR NEGATIVO. ASÍ (LA PERSONA) CONTINUARÍA CON SU VIDA NORMAL DEBIDO AL RESULTADO OBTENIDO EN EL TEST Y SE ENCONTRARÍA CONTAGIANDO A OTRAS.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web