Misión posible: crean un celular que se "autodestruye"

Martes 04 de Marzo 2014

El fabricante norteamericano de aviones Boeing desarrolló un smartphone que borra todos sus archivos en caso de que alguien que no sea su dueño intente abrirlo. El producto, diseñado para agencias de inteligencia, no será vendido al público general
 

 
El fabricante norteamericano de aviones Boeing desarrolló un celular pensado principalmente para personas que trabajan en defensa y seguridad nacional, informó el miércoles la empresa en su sitio web, cuya principal característica es que se autodestruye cuando se intenta abrir.
 
Boeing presentó esta semana ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) documentos en los que se describe el teléfono, al que han llamado Boeing Black, que funciona con el sistema Android de Google y se fabrica en Estados Unidos.
 
"Los grupos de defensa y seguridad de Estados Unidos exigen accesos confiables a la información para cumplir sus misiones", dice la página.
 

 
El teléfono inteligente Boeing Black fue diseñado pensando en "garantizar a nuestros clientes que pueden utilizar el mismo teléfono inteligente para una serie de tareas y configuraciones", agrega. El producto no será promocionado y el público general no podrá comprarlo.
 
El celular estará dirigido sobre todo a agencias de defensa y seguridad nacional del gobierno y a sus subcontratistas, agregó Boeing en los documentos presentados ante la FCC.
 
"El Boeing Black está hecho como un dispositivo sellado con resina epóxica tanto alrededor de la cubierta como de los tornillos, cuyas cabezas están cubiertas con un seguro para detectar intentos de desmontaje".
 
"Cualquier intento de romper la carcasa del dispositivo podría desencadenar funciones que borrarían la información y el software contenidos en el dispositivo y los dejarían fuera de funcionamiento", agregan los documentos.
Con información de infobae

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward