13 DE JUNIO 2024

¿Cantero sigue los pasos de Borgonovo?

Jueves 12 de Noviembre 2020
Por: LA LECHUZA OLY

El (ex) Ministro Esteban Borgonovo renunció diciendo: "Yo creo, lo que yo siento, es que en el Ministerio de Gobierno, que es el ministerio político por excelencia, directamente es imposible trabajar sin un respaldo firme y explícito del gobernador. A mí me parece que esta tarea es muy delicada, continua y permanente. Y sin ese respaldo no se puede ejercer esta función".
Perotti hace un tiempo afirmó que “el gabinete es una herramienta para afrontar cambios en la realidad o resolver los problemas y dificultades que tiene una sociedad. No hay dudas que el gabinete (santafesino) se diseñó para una realidad y ahora tenemos un escenario que ha cambiado claramente”.
 

 

¿Cantero tiene apoyo del Gobierno?


La Ministra de Educación, Adriana Cantero, no habría sido consultada ni siquiera para la elaboración del presupuesto 2021. Es connatural al estilo del Gobernador relacionarse con gestos políticos. 
 
Hace meses el runrún, cada vez más intenso, habla del alejamiento de Cantero y que al borde de la cancha se lo ve precalentando a Víctor Debloc. La paritaria dejó expuesta su agotamiento.  
 
Borgonovo presentó la renuncia ante lo que le pareció no tener: “un respaldo firme y explícito del Gobernador”.
 
Se escucha que la permanencia en el cargo se debe a la falta de reemplazante; aun no cierra (en Gobierno) la idea del Secretario de Educación para el recambio. 
 
Le ofrecieron el cargo a un sindicalista de menor estatura gremial, pero un ministerio no se puede conducir por twitter. Ganas de pasar al otro lado del mostrador no le faltaron. 
 
La pos pandemia presume un gran esfuerzo, capacidad de gestión y un Ministerio con presencia en las escuelas, cuestión que no se ha dado en lo que va del 2020.- 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward