Nota22.com

Iberia ahora permite utilizar dispositivos electrónicos en todas las fases de vuelo

Martes 11 de Marzo 2014

La aerolínea dio el visto bueno para que sus pasajeros tengan encendidos equipos como tabletas y celulares también durante el despegue y el aterrizaje, aunque con el modo avión activado. Además, comenzará a ofrecer internet a bordo de sus aeronaves
Iberia, aerolínea del grupo IAG, anunció en un comunicado que sus pasajeros podrán utilizar dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, así como e-readers y reproductores de música, durante todo el vuelo, incluyendo los momentos de despegue y aterrizaje.
 
Los usuarios deberán mantener sus equipos con el modo avión encendido, de forma tal que se desactiven el plan de datos, las conexiones inalámbricas y la posibilidad de realizar llamados o enviar mensajes de texto. Los dispositivos que no cuenten con esa funcionalidad deberán permanecer apagados.
 
La empresa obtuvo la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española, que a fines del año pasado ya había adelantado la autorización para el uso de dispositivos a bordo de las aeronaves en todo momento –aunque siempre con el modo avión encendido–. En Europa, Air France y Lufthansa anunciaron en febrero que aplicarían la medida a sus vuelos.
 
Asimismo, Iberia obtuvo el visto bueno de la entidad para comenzar a ofrecer a sus pasajeros acceso a internet en sus aviones durante el vuelo. La aerolínea señaló que  "pondrá en marcha progresivamente" la implementación de esta tecnología, al tiempo que agregó que es la primera aerolínea en tener esta autorización en España.
 
Las reglas de uso de este tipo de dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de los aviones se fueron relajando tras meses de debate. En este sentido, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció a fines de octubre de 2013 que "las aerolíneas pueden expandir con seguridad el uso de dispositivos electrónicos portátiles (PED) por parte de los pasajeros".
 
La FAA señaló en ese momento que esperaba que las aerolíneas implementaran en los meses siguientes el permiso para que sus pasajeros pudieran usar sus equipos en todas las fases de vuelo, aunque siempre con el modo avión encendido.
 
"Los pasajeros podrán eventualmente leer libros electrónicos, jugar juegos y ver videos en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, con muy pocas excepciones", sostuvo la FAA. Poco después del anuncio, muchas aerolíneas norteamericanas, como American Airlines, Virgin, United, Delta, entre otras, modificaron sus políticas para admitir el uso de estos equipos.
Con información de infobae

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

arrow_upward