NOTA22.COM TV

Qué tan probable es que un asteroide destruya la Tierra en 2022

Jueves 07 de Enero 2021

La NASA dio a conocer que el asteroide 2009 JF1 podría chocar contra la Tierra el 6 de mayo de 2022.
Sin embargo, esta situación no debería causar pánico irracional. La agencia declaró al asteroide como "potencialmente peligroso", y a través de Sentry (un sistema de monitoreo de colisión) que "la probabilidad de impacto sería de 2,6e-4 y que su diámetro sería de 0,013 km".
 
El cuerpo celeste debe su nombre al año en que fue descubrieron, 2009, y se lo volvió a avistar en 2019, momento del cual realizan un seguimiento sobre el mismo. En caso de peligro inminente, tanto la NASA como la ESA (Agencia Espacial Europea) cuentan con sistemas de defensa diseñados para desviar o minimizar los daños de asteroides.
 
 
Sentry es utilizado por cNEOs, el centro de estudio para Objetos Cercanos a la Tierra, donde realizaron una lista de los posibles objetos que podrían impactar en la Tierra. El sistema los clasifica según su tamaño, velocidad, dimensiones y por año en el que es posible que ocurra un impacto. Es por eso que este asteroide se encuentra quinto, ya que estiman que "posee un diámetro de 13 metros y tiene 1 probabilidad entre 3.800 de producirse".
 
En la lista se encuentra primero el asteroide "29075 (1950 DA), que impactaría en el año 2880; aparece segundo el 101955 Bennu (1999 RQ36), que chocaría entre 2175-2199; tercero se encuentra el 99942 Apophis (2004 MN4), con una posibilidad de colisionar entre 2060-2105; y cuarto el asteroide 2000 SG344 impactaría entre 2069 y 2113", informan desde la NASA.
 
 
Por otro lado, la Agencia Espacial Europea (ESA) posiciona al 2009 JF1 en el puesto 6 de los asteroides con mayor posibilidad de impactar contra la Tierra. También declaran que "la probabilidad de que este cuerpo celeste colisione contra la tierra es de 1 en 4.166", anunció la ESA.
 
Este anuncio coincide con el hecho de que Elon Musk se volvió el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos. A raíz de este hecho, fijó un twit publicado en 2018 en su cuenta que dice "(...) la mitad de mi dinero esta destinada a ayudar a establecer una ciudad autosustentable en Marte para asegurar la continuación de la vida (de todas las especies) en caso de que la Tierra sea impactada por un meteorito como a los dinosaurios o que ocurra la Tercera Guerra Mundial y nos destruyamos".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward