NOTA22.COM TV

Lo que significan las nuevas variantes de COVID para las escuelas aún no está claro

Viernes 22 de Enero 2021

La aparición de variantes de coronavirus de rápida propagación ha vuelto a poner de relieve el papel de los niños en la pandemia de COVID-19.
Los primeros datos sobre una nueva variante habían sugerido que se estaba propagando más en niños que en adultos en comparación con otros linajes. Pero los investigadores ahora sugieren que la variante se está propagando de manera más eficiente en todos los grupos de edad, disipando esos temores.
 
Aún así, un año después de la pandemia, aún se desconoce mucho sobre la propagación del SARS-CoV-2 en los niños, lo que generó llamados a una mayor vigilancia y pruebas para informar las decisiones sobre el cierre de escuelas. “Todavía no sabemos realmente cuánto contribuyen las escuelas y los niños a la propagación”, dice Catherine Bennett, epidemióloga de la Universidad Deakin en Melbourne.
 
Los niños parecen ser menos susceptibles al SARS-CoV-2 que los adultos, posiblemente debido a diferencias biológicas inherentes, dice Calum Semple, especialista en brotes de la Universidad de Liverpool, Reino Unido. Y estudios en escuelas de varios países el año pasado sugirieron que los campus no eran puntos calientes de transmisión, siempre que tomaran precauciones como mantener la higiene y el distanciamiento social. Sin embargo, los datos a menudo no son fácilmente comparables entre países debido a la variación en las prácticas.
 
Pero si la nueva variante está aumentando las tasas de infección en los niños, entonces la dinámica de transmisión en las escuelas debe volver a investigarse, dice Bennett. Se necesitan mejores datos porque es probable que se pasen por alto los casos en niños, que con mayor frecuencia experimentan infecciones asintomáticas. Los países a menudo evalúan solo a personas con síntomas.
 
Muchos investigadores advierten contra el cierre de las escuelas antes que otras partes de la sociedad, y señalan el daño a los niños por el aprendizaje perdido. Otros científicos piensan que los gobiernos deberían actuar rápidamente cuando hay un aumento de infecciones, incluido el cierre de escuelas. George Milne, quien dirige el modelado COVID-19 en la Universidad de Australia Occidental en Perth, dice: "Es mejor esforzarse temprano y luego relajarse".
 
Una imagen cambiante
 
La nueva variante, ahora llamada B.1.1.7, se detectó por primera vez en el Reino Unido en noviembre. Los datos recopilados entre fines de noviembre y mediados de diciembre sugirieron que los niños estaban infectados con B.1.1.7, en comparación con otros linajes conocidos, más que las personas de otros grupos de edad. Esto generó sugerencias de que la variante se estaba propagando en los niños con más facilidad que en los adultos.
 
Pero un informe de enero de Public Health England, una agencia gubernamental de salud pública, encontró que la variante, que se ha extendido a docenas de países, se transmite más fácilmente en todos los grupos de edad. También encontró que los niños, especialmente los menores de diez años, tienen aproximadamente la mitad de probabilidades que los adultos de transmitir la variante a otros.
 
Está surgiendo una imagen similar sobre otra variante de propagación rápida , que se detectó por primera vez en Sudáfrica y se conoce como 501Y.V2, dice Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de KwaZulu-Natal en Durban. “No hay nada que salte a la vista de que hay diferentes resultados en los grupos más jóvenes”, dice.
 
Si los niños representan una mayor proporción de las nuevas infecciones por COVID-19 en el Reino Unido, eso podría deberse en parte a que las escuelas permanecieron abiertas cuando los lugares de trabajo y los puntos de venta se cerraron a fines del año pasado, dice Semple.
 
¿Diferencias biológicas?
 
Las estimaciones sugieren que los niños son la mitad de susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 que los adultos 1 , 2 , y algunos investigadores sugieren que su biología podría ser una de las razones. Semple dice que esto podría deberse a diferencias en el número y la ubicación de los receptores ACE2 en el tracto respiratorio; El virus utiliza estos receptores para adherirse a las células huésped. Se cree que los niños tienen menos receptores ACE2 que los adultos. Y mientras que los adultos tienen estos receptores en sus vías respiratorias, los niños pueden tenerlos solo en el tracto respiratorio superior, dice Semple. Esto podría explicar por qué el virus no parece afectar a los niños pequeños.
 
Se han encontrado tres variantes identificadas recientemente con mutaciones en la proteína de pico, que el virus usa para adherirse a las células, haciendo que las variantes puedan infectar mejor las células respiratorias del huésped 3 . Pero Semple dice que los niños siempre pueden ser menos susceptibles que los adultos a una infección que usa el receptor ACE2, aunque eso debe investigarse.
 
Otros investigadores han sugerido que los niños podrían estar mejor protegidos contra patógenos desconocidos que los adultos, porque tienen un sistema inmunológico innato más sensible y un mayor número de células T inmunes ingenuas. Pero se necesitan más pruebas para establecer si este es el caso.
 
Mejores datos
 
A la luz del aumento de las infecciones en los niños, se necesitan datos más precisos sobre cómo transmiten el virus, incluida la cantidad de contactos cercanos que infectan los niños en comparación con los adultos, dice Bennett.
 
Las encuestas de seroprevalencia también podrían buscar evidencia de infección previa, dice Kim Mulholland, pediatra del Instituto de Investigación Infantil Murdoch en Melbourne, Australia. Ha habido al menos un informe 4 de niños que desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a pesar de no dar positivo en una prueba de diagnóstico estándar que detecta el ARN viral. El hallazgo sugiere que los niños desarrollaron una respuesta inmune local rápida, pero que su diseminación viral fue demasiado baja para que las pruebas la detectaran, dice Mulholland, coautor del informe.
 
Pero Mulholland advierte contra las reacciones instintivas a la información temprana e incompleta sobre el aumento de la transmisión de variantes recientes en los niños. El costo del cierre de escuelas, en términos de educación perdida, exposición potencial al abuso y, en algunos países, el final prematuro de la escolarización en favor del trabajo o el matrimonio, podría tener impactos sociales devastadores que arruinarán a una generación de niños. Un informe de octubre pasado de la organización benéfica Save the Children predijo que, para fines de 2020, medio millón más de niños a nivel mundial de lo habitual se habrían visto obligados a contraer matrimonio, y un millón más habrían quedado embarazadas, como resultado indirecto de COVID. 19. “Estos problemas sociales van a persistir”, dice.
 
Bennett también dice que cerrar las escuelas puede tener consecuencias no deseadas. Mantener a los niños en casa puede aumentar la transmisión en el hogar si los padres traen niñeras a sus hogares, dice ella.
Con información de Nature

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward