NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Cómo rediseñar las vacunas COVID para que protejan contra variantes

Por: Ewen Callaway y Heidi Ledford
Lunes 01 de Febrero 2021

Los linajes que pueden evadir la inmunidad están impulsando a los fabricantes de vacunas a explorar formas de rediseñar sus vacunas.
A medida que crece la evidencia de que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 pueden evadir la inmunidad producida por vacunas o infecciones previas, los científicos están explorando la idea de rediseñar las vacunas que se están implementando actualmente en todo el mundo.
 
Los investigadores todavía están debatiendo si las nuevas variantes podrían socavar la efectividad de estas vacunas COVID-19 de primera generación. Pero algunos desarrolladores de vacunas están avanzando con planes para actualizar sus vacunas para poder apuntar mejor a las variantes emergentes, como las identificadas en Sudáfrica y Brasil. Estos linajes llevan mutaciones que parecen amortiguar los efectos de los anticuerpos cruciales para defenderse de la infección. Los investigadores también están considerando la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus deban actualizarse periódicamente, al igual que para la influenza.
 
La mejor y más inmediata forma de combatir la amenaza de las variantes emergentes es probablemente vacunar rápidamente a la mayor cantidad posible de personas con vacunas actuales, dice Mani Foroohar, analista de biotecnología del banco de inversión SVB Leerink en Boston, Massachusetts: “Necesitamos ponernos las vacunas en armas y sofocar este virus antes de que vuelva a estallar en nuestra cara ”.
 
Pero Foroohar y otros esperan que, en el futuro, surja un grupo de nuevas vacunas para enfrentar las variantes de COVID. Nature explora las preguntas abiertas sobre la actualización de las vacunas contra el coronavirus en el mundo.
 
¿Necesitaremos vacunas COVID-19 actualizadas?
“Creo que está empezando a verse de esa manera”, dice Kanta Subbarao, virólogo del Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad en Melbourne, Australia.
 
Los laboratorios de todo el mundo están compitiendo para comprender la amenaza que representan las variantes emergentes del coronavirus para las vacunas . Pero las primeras ideas de estos estudios son mixtas e incompletas. Una variante identificada a fines de 2020 en Sudáfrica, llamada 501Y.V2 (también conocida como variante B.1.351), se encuentra entre las más preocupantes. Los ensayos de laboratorio han descubierto que lleva mutaciones que minan la potencia de los "anticuerpos neutralizantes" inactivadores de virus que fueron fabricados por personas que recibieron las vacunas Pfizer o Moderna RNA.
 
No está claro si estos cambios son suficientes para reducir la efectividad de esas vacunas, dice Subbarao. "Esa es la pregunta del millón de dólares, porque no sabemos cuánto anticuerpo necesita". Otras respuestas inmunes que provocan las vacunas podrían ayudar a proteger contra los efectos de las variantes.
 
Pero el 28 de enero, la empresa de biotecnología Novavax publicó datos de ensayos clínicos que mostraban que su vacuna experimental, diseñada para combatir el virus original, tenía una efectividad de aproximadamente un 85% contra una variante identificada en el Reino Unido, pero menos del 50% de efectividad contra 501Y.V2 . Esa caída es preocupante, dicen los investigadores, porque indica que 501Y.V2 y otras variantes como esta pueden causar una caída significativa en la efectividad de las vacunas.
 
“Creo que es inevitable que las vacunas mantengan la máxima eficacia, tendrán que actualizarse. La única pregunta es con qué frecuencia y cuándo ”, dice Paul Bieniasz, virólogo de la Universidad Rockefeller en la ciudad de Nueva York, quien codirigió uno de los estudios de anticuerpos neutralizantes.
 
¿Cómo debemos decidir cuándo actualizar las vacunas?
Los científicos, los funcionarios de salud y los fabricantes de vacunas están comenzando a discutir esto. Los investigadores apenas están comenzando a aprender cómo las diferentes mutaciones alteran las respuestas a las vacunas y cómo las fuerzas evolutivas pueden hacer que las mutaciones se propaguen. “Ciertamente no los actualizaría ahora”, dice Bieniasz.
 
Un modelo que podrían seguir las actualizaciones de la vacuna COVID es el de las vacunas contra la influenza estacional, dice Subbarao, quien dirige el Centro Colaborador de Referencia e Investigación sobre la Influenza de la Organización Mundial de la Salud en Melbourne. Los centros, incluido el suyo, monitorean las cepas emergentes de influenza para detectar cambios genéticos que puedan influir en la efectividad de las vacunas. Los investigadores utilizan estudios con hurón y anticuerpos humanos para determinar si es probable que una nueva cepa de influenza eluda la vacuna de una temporada anterior y, por lo tanto, necesite una actualización. Estas revisiones se realizan anualmente para la temporada de gripe de cada hemisferio, y los cambios se realizan solo cuando una cepa que evade la vacuna está generalizada, dice Subbarao. "Si está localizado en una región, un país, no cambiaríamos la vacuna para todo el hemisferio".
 
En general, el umbral para actualizar las vacunas contra la influenza es similar en magnitud al umbral para los cambios en las respuestas de los anticuerpos neutralizantes que los investigadores han relacionado con la variante 501Y.V2. Pero aún no está claro cómo estos cambios, y la distribución geográfica de diferentes variantes y mutaciones, informarán las actualizaciones de la vacuna COVID-19. “Esas discusiones apenas comienzan”, dice Subbarao. "No podemos perseguir todas las variantes que surgen".
 
¿Cómo se actualizarán las vacunas?
Esa es otra pregunta abierta. Algunas vacunas COVID, incluidas las principales fabricadas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca, instruyen a las células para que produzcan la proteína de pico del virus, el objetivo clave del sistema inmunológico para los coronavirus. Las variantes que incluyen 501Y.V2 llevan mutaciones de pico que alteran las regiones a las que se dirigen los anticuerpos neutralizantes.
 
Una posibilidad es cambiar las versiones antiguas de las vacunas de la proteína de pico, basada en gran parte en el virus que se identificó por primera vez en Wuhan, China, por una molécula actualizada que tenga los cambios específicos de aminoácidos que dificultan las respuestas de los anticuerpos. Pero los investigadores primero deberán determinar si tales cambios tienen efectos colaterales que alteran la forma en que el sistema inmunológico reacciona a la vacuna. Otra posibilidad es incluir formas nuevas y antiguas de la proteína de pico en un solo pinchazo; los científicos llaman a esto una vacuna multivalente.
 
Moderna ha comenzado a trabajar en la actualización de su vacuna de ARNm para que coincida con las mutaciones de pico en 501Y.V2. La compañía de biotecnología, con sede en Cambridge, Massachusetts, dice que también tiene la intención de probar la efectividad de una tercera dosis de su vacuna original contra el coronavirus y está estudiando la posibilidad de una vacuna multivalente, dijo Tal Zaks, director científico de Moderna, en un informe. Convocatoria 25 de enero con inversores. Pero antes de decidirse por cualquier camino, los investigadores deberán estudiar cómo los animales, y probablemente los humanos, responden a cualquier posible actualización de la vacuna, dice Subbarao. “No va a ser tan simple como [alterar] un sitio de aminoácidos y decir 'está bien, Entendido'."
 
¿Cómo se probarán y aprobarán las vacunas?
Los desarrolladores de vacunas probaron las vacunas COVID actualmente disponibles en ensayos de 'fase III' que involucraron a decenas de miles de participantes antes de que los reguladores autorizaran su uso. Pero ese tipo de pruebas para una vacuna renovada sería lenta y difícil ahora que las vacunas de primera generación se están implementando en todo el mundo, dice el inmunólogo Drew Weissman de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia: “No puedo imaginar cómo podrían hacer una fase III ensayo para una variante ".
 
No está claro cuántos datos clínicos se necesitarían para aprobar una actualización de la vacuna COVID. Las nuevas vacunas contra la influenza estacional generalmente no requieren ensayos nuevos. Pero los reguladores no tienen la garantía de décadas de experiencia y datos clínicos con las vacunas COVID. “Podrían decir:‛ Es una vacuna nueva, hagamos un par de ensayos clínicos '”, dice Weissman.
 
El tamaño y la duración de esos ensayos podrían depender de si los investigadores pueden encontrar "correlatos de protección": características mensurables de una respuesta inmune, como un nivel particular de anticuerpos neutralizantes, que pueden proporcionar un marcador de protección contra COVID-19. Con tales marcadores, los investigadores no tendrían que esperar a que los participantes del ensayo se infecten con el coronavirus para saber si las vacunas están funcionando; simplemente podrían medir las respuestas inmunes después de cada dosis.
 
No hay garantía de que surja una correlación sólida, dice Paul Offit, investigador de vacunas en el Children's Hospital of Philadelphia en Pennsylvania. Pero incluso sin un correlato definitivo, los investigadores podrían demostrar que su nueva vacuna produce niveles de anticuerpos similares a los de las vacunas de primera generación. Moderna ha dicho que espera poder confiar en ensayos clínicos que involucran a cientos, en lugar de miles, de participantes para impulsar su vacuna contra la variante 501Y.V2. Foroohar espera que la empresa tarde unos cinco meses en pasar de producir la nueva vacuna a enviar los datos de sus ensayos a los reguladores.
 
¿Cómo responderán las personas a las vacunas actualizadas si ya han sido inmunizadas?
Los investigadores aún no saben cómo responderá una persona que ha sido completamente vacunada con una vacuna COVID de primera generación a una vacuna fresca contra una nueva variante. Los inmunólogos han observado durante mucho tiempo que las personas tienden a generar respuestas inmunitarias más sólidas a la primera variante de un patógeno que encuentran que a las variantes posteriores. Este fenómeno podría significar que las vacunas actualizadas podrían desencadenar respuestas inmunitarias más apagadas que las de una primera vacuna. “El temor es que impulsar a alguien con una variante no generará una nueva respuesta contra esa variante”, dice Weissman. "Simplemente mejorará la respuesta anterior".
 
Pero Weissman argumenta que existe alguna evidencia de que las vacunas de ARN pueden no ser víctimas de esta tendencia. Por razones que no están claras, algunas vacunas de ARN desencadenan respuestas inmunes sorprendentemente complejas, produciendo anticuerpos que se dirigen a regiones de proteínas virales que a menudo no son detectadas por las respuestas a otros tipos de vacunas. Esto podría significar que las vacunas de ARN también podrán apuntar mejor a los cambios presentes en una variante, dice Weissman.
 
Y Offit señala que es posible que no sea necesaria una respuesta específica de variante: incluso si una vacuna actualizada aumenta principalmente la respuesta a una vacuna anterior contra el coronavirus, eso aún puede ser suficiente para defenderse de las variantes, dice.
 
¿Qué están haciendo los fabricantes de vacunas?
Al igual que Moderna, otros fabricantes de vacunas contra el coronavirus han dicho que están buscando actualizar sus vacunas. Entre ellos se encuentran Johnson & Johnson de New Brunswick, Nueva Jersey, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus de inyección única.
 
Algunos aspirantes a fabricantes de vacunas han puesto sus ojos en la amenaza que las variantes de escape podrían representar desde el principio. Un equipo de Gritstone Oncology decidió centrarse en este problema potencial mediante el diseño de una vacuna que se dirige a múltiples sitios en varias proteínas virales, en contraste con las inyecciones de primera generación que se dirigen solo a la proteína de pico, dice Andrew Allen, presidente de la compañía en Emeryville. California. La esperanza es que la vacuna, que pronto comenzará los ensayos clínicos, dificultará que el virus eluda la inmunidad porque serían necesarios muchos cambios genéticos para que lo haga. “Puedes jugar al whack-a-mole y perseguir las variantes, o puedes intentar adelantarte a ellas”, dice Allen.
 
Debido a que actualizar la construcción de las vacunas existentes es relativamente simple, se podría diseñar y fabricar una nueva vacuna de ARN para pruebas clínicas en seis semanas, estima Weissman.
 
Pero eso es solo el comienzo. “Producir una vacuna en masa es difícil. Empezar de nuevo será difícil ”, dice Offit.
 
Algunos investigadores esperan que las actualizaciones periódicas de las vacunas contra el coronavirus, como ocurre con la gripe, se conviertan en una forma de vida. “Esto no es inusual”, dice Stanley Plotkin, un consultor que asesora a las empresas sobre vacunas. Pero podría significar que las preocupaciones sobre las cadenas de suministro y la logística continuarán durante algún tiempo.
Con información de Nature

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward