Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

China colocó una sonda en Marte y dio otro paso en la carrera espacial

Miércoles 10 de Febrero 2021

China anunció el miércoles que había logrado insertar en órbita marciana su sonda "Tianwen-1", una primicia para el programa espacial chino que espera hacer descender un pequeño robot en el planeta rojo.
"La sonda se insertó exitosamente en órbita de Marte", indicó la agencia Xinhua. El aparato fue lanzado en julio desde la isla de Hainan, en el sur de China. El nombre "Tianwen-1" proviene de un poema del mismo título que se traduce como "preguntas para el cielo".
 
Pekín ha emprendido un ambicioso programa de lanzamientos, que en la parte de vuelos tripulados, tiene como primer objetivo instalar una estación espacial en 2022 y posteriormente enviar seres humanos a la Luna.
 
La misión Chang'e-4 a la Luna es uno de los mayores logros del programa espacial de China. En enero de 2019, China pudo hacer llegar un rover al lado oscuro de la Luna, representando la primera vez que un país haya alcanzado tal logro. A diferencia de la misión de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento de Chang'e-4 no se transmitió en todo el mundo en tiempo real.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward