NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

La ONU afirmó que es necesaria una “evaluación independiente y exhaustiva” de la situación de los derechos humanos en la región china de Xinjiang

Viernes 26 de Febrero 2021

     Instagram
Michelle Bachelet resaltó el viernes la necesidad de llevar a cabo una “evaluación independiente y exhaustiva” de la situación en la región china de Xinjiang, al tiempo que subrayó que activistas, abogados y defensores de los derechos se enfrentan a acusaciones, detenciones y juicios injustos en el gigante asiático.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano dijo que su oficina está trabajando para encontrar “parámetros mutuamente aceptables” para que pueda visitar China, incluyendo Xinjiang, donde vive la mayoría de los miembros de la oprimida musulmana uigur, cuyos derechos son sistemáticamente violados, principalmente en campos de concentración que Beijing asegura son de “reeducación”. Los esfuerzos para organizar una visita de este tipo para la comisionada de derechos humanos se remontan a antes de que asumiera el cargo en septiembre de 2018.
 
Bachelet habló de China mientras presentaba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su habitual informe sobre la situación de los derechos humanos en todo el mundo, que en esta ocasión incluye a unos 50 países.
 
 
Bachelet reconoció los avances de China en la lucha contra el COVID-19, pero dijo que “los derechos fundamentales y las libertades cívicas siguen siendo recortados en nombre de la seguridad nacional y de la respuesta” a la pandemia.
 
La preocupación por los centros de detención para uigures musulmanes en Xinjiang ha sido un punto de contención internacional durante muchos meses, y la oficina de Bachelet y las autoridades chinas no han conseguido hasta ahora organizar una visita a la región.
 
“En la región autónoma uigur de Xinjiang, la información que es de dominio público indica la necesidad de una evaluación independiente y exhaustiva de la situación de los derechos humanos”, dijo Bachelet, añadiendo que su oficina estaba estudiando las denuncias de detenciones arbitrarias, malos tratos y violencia sexual en las instituciones, entre otras violaciones de derechos humanos.
 
 
La portavoz de la oficina de Bachelet, Ravina Shamdasani, dijo que continuaban las conversaciones para una “misión técnica preparatoria” que podría allanar el camino para que Bachelet visite China. Shamdasani dijo que tal misión era necesaria antes de una visita de Bachelet “para asegurar un acceso significativo”.
 
El discurso de Bachelet repasó una serie de preocupaciones y problemas relacionados con los derechos, como “la creciente ampliación de la definición de ‘agente extranjero’” en Rusia; una “grave contracción del espacio cívico” en varios países del sudeste asiático; el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes en algunos países sudamericanos, y las “acusaciones de sedición contra periodistas y activistas” en India por informar o comentar las protestas de los agricultores de ese país.
 
Señaló que varios gobiernos europeos restringieron la labor de grupos que defienden los derechos de los migrantes, y citó unos 50 casos abiertos en Alemania, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y España en los últimos cinco años relacionados con misiones humanitarias de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo.
 
Los comentarios fueron ajenos a otros discursos de Bachelet y a los debates del Consejo sobre “situaciones de países importantes” sobre lugares que incluían Bielorrusia, Myanmar, Sri Lanka, Venezuela. En general, Bachelet advirtió sobre el impacto de COVID-19 en los derechos humanos. “Hoy en día, en todas las regiones del mundo, la gente se está quedando atrás -o se está quedando aún más atrás- a medida que la pandemia de coronavirus sigue ganando terreno”, dijo.
Con información de Infobae


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web