Científicos estiman cuánto tiempo duraría el oxígeno en la Tierra

Miércoles 03 de Marzo 2021

Según un artículo publicado en la revista “Nature”, el oxígeno podría dejar de ser parte de la atmósfera de la Tierra en algún momento de nuestra existencia.
El cálculo estima que el nivel por encima del 1 %, que posee actualmente el planeta, estará presente por al menos mil millones de años más.
 
 
El estudio fue elaborado por los científicos Kazumi Ozaki, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Toho en Funabashi, Japón, y Christopher T. Reinhard, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y Atmosféricas del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Estados Unidos. Este escenario haría inhabitable a nuestro planeta para la mayor parte de formas de vida conocidas hasta ahora.
 
“La atmósfera moderna de la Tierra está altamente oxigenada y es una señal remotamente detectable de su biósfera superficial. Sin embargo, la vida útil de las firmas biológicas basadas en oxígeno en la atmósfera de la Tierra sigue siendo incierta, especialmente en un futuro lejano”, aseguran los autores del artículo publicado en Nature.
 
Luego, asegura que este fenómeno probablemente ocurra “antes del inicio de las condiciones húmedas de invernadero en el sistema climático de la Tierra y antes de la gran pérdida de agua superficial de la atmósfera”. Según analiza, será consecuencia inevitable de los flujos solares.
 
La biosfera no se podrá adaptar al cambio ambiental y la mayoría de seres vivos se extinguirán. Solo se salvarán del fenómeno las bacterias primitivas.
 
Para tomar como parámetro, la Tierra contará con “aproximadamente un millón de veces menos de oxígeno del que hay ahora”. Se trata de una disminución extrema del nivel de oxígeno.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward