Dios del Caos: nuevas predicciones sobre potencial choque del asteroide con la Tierra

Lunes 08 de Marzo 2021

El pasado 6 de marzo, el asteroide Apophis, conocido como el "Dios del Caos" pasó a 15 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que se podría considerar cercana.
Los astrónomos aprovecharon la oportunidad para estudiar esta roca espacial potencialmente peligrosa para nuestro planeta.
 
 
Efraín Morales, científicos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), logró tomar una imagen del asteroide 99942, que mide aproximadamente 370 metros de diámetro. La misma servirá para continuar con la investigación.
 
El Apophis pasará muy cerca de la Tierra el viernes 13 de Abril de 2029. Volará a apenas 31. 643 kilómetros de la superficie de nuestro planeta y será visible desde algunos sectores de África y Europa.
 
“Se trata de la primera vez en que el paso cercano de un asteroide podrá ser apreciado a simple vista. Apophis lucirá como una aparente estrella moviéndose en el cielo nocturno, algo similar a como vemos los satélites, pero será impresionante saber que se trata de una enorme roca espacial pasando realmente cerca de la Tierra”, manifestó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.
 
Mucho se especuló sobre los riesgos de impacto del “Dios del Caos” con la Tierra en 2029, 2036, y 2068. Gracias a este último paso, y a otros estudios reciente, se pudo determinar con mayor exactitud su órbita y precisar que no existe ninguna posibilidad de colisión.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward