Nota22.com

Asteroide gigante, potencialmente peligroso, se acerca a la Tierra

Martes 09 de Marzo 2021

La NASA informó que el asteroide gigante 2001 FO32, que entra en la categoría de los potencialmente peligrosos, se acerca a la Tierra.
Desde la agencia espacial indicaron que no existe ningún tipo de peligro para nuestro planeta.
 
El 2001 FO32 viajará a 2 millones de kilómetros de nuestro planeta el próximo 21 de marzo de 2021. Se trata de cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna.
 
Este asteroide tiene un diámetro de un kilómetro. Además, viaja a una velocidad de 34.4 kilómetros por segundo.
 
Que un asteroide sea “potencialmente peligroso” para la Tierra no significa que exista un riesgo de colisión. Se trata de una forma de clasificación que se les da por su tamaño y velocidad en la que viajan.
 
Además, las rocas espaciales que ingresan a esta categoría llaman mucho la atención de los científicos, que monitorean constantemente su trayectoria. El objetivo final es el de definir de dónde surgieron y de qué material están compuestos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
El exministro de Economía le respondió al Presidente a través de una publicación en su blog personal; "Me limité a repetir lo que él mismo había dicho", manifestó

arrow_upward