NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio

Adriana Cantero más cerca de Soledad Acuña

Por: LA LECHUZA OLY
Viernes 23 de Abril 2021

     Instagram
Mientras en la provincia de Santa Fe se propagan como una mancha las zonas rojas y proliferan los contagios por covid-19 la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, sigue la mirada de la Ministra porteña, Soledad Acuña, sobre la presencialidad escolar.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Decretó una serie de medidas obligatorias -que dio a conocer el 14 de abril- para el Área Metropolitana de Buenos Aires e invitó a las jurisdicciones a adherir.
 
Entre las medidas, el Presidente suspendió la presencialidad, no las clases. Así, comenzó la disputa con Buenos Aires, “ciudad” autónoma que no es provincia. Trotta, de módica gestión, quedó diluido políticamente. En lugar de difícil recuperación y limada credibilidad. 
 
El Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, desoyó la orden presidencial y se volcó por una batalla judicial y show mediático para alambrar el propio electorado. En el largo aliento Larreta tendrá de frente la prevalencia de la salud pública como bien jurídico protegido.
 
Larreta, que gobierna el conjunto de consorcios, tiene como referente educativo a Soledad Acuña, “pro” presencialidad en un momento de zozobra pandémica. 
 
En Santa Fe, provincia, vemos como en un espejo a Adriana Cantero. Que no se recostó sobre el decreto de Alberto Fernández sino sobre la postura de Horacio Rodríguez Larreta. 
 
Dejamos en un tuit las palabras del presidente al momento de tomar las medidas. Ojalá la Ministra –con el rumor permanente que la sigue de alejamiento del cargo- pueda escuchar al Presidente prontamente:


 



Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web