NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Alerta mundial por la variante Delta de Covid-19: es más mortal y obliga a recalibrar los planes de vacunación

Por: Claudio Rosso *
Domingo 13 de Junio 2021

Antes conocida como India, esta variante es más contagiosa, mortal y además resistente a las vacunas. En Reino Unido ya es la predominante.
La variante Delta del coronavirus identificada por primera vez en la India, y considerada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está encendiendo las alarmas en Reino Unido donde los casos aumentan día a día.
 
A pesar de haber vacunado con las dos dosis de la vacuna a la mitad de su población adulta, este martes el país registró 6048 nuevos contagios, casi el doble que el martes de la semana pasada, cuando se habían contado 3102.
 
El Departamento de Salud de Inglaterra anunció este viernes 11 de junio que la variante Delta del coronavirus (Covid-19) es un 60% más transmisible que la variante Alpha y esta ahora comprende más del 90% de los nuevos casos de contagio en el Reino Unido, es decir es la variante predominante.
Desde la semana pasada, el número de casos de la variante Delta en el Reino Unido ha aumentado un 243%, por lo que llegó a más de 42.000 casos.
 
Según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Inglaterra, el número de casos de Covid-19 en el país ha alcanzado un nivel récord desde abril.
 
El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) informó que el número de rango R para el Reino Unido ha aumentado de 1.0 a 1.2 con la tasa de crecimiento actual aumentando de 0% a + 3% por día. El número R es un mecanismo para evaluar la capacidad de propagación de un virus, donde R indica el número de personas a las que una sola persona infectada puede transmitir el virus, lo que significa que el número de casos podría aumentar en las próximas semanas.
 
En el mes de mayo, la OMS estableció a la cepa Delta como una "variante de preocupación" a partir de datos que confirman su propagación en 67 países de todo el mundo.
 
Los países que mayor cantidad de casos presentan con la variante Delta son: Reino Unido (21.552); India (5.749); Estados Unidos (2.097); Alemania (633); Canadá (360) y Singapur (295).
 
Esta nueva cepa, a diferencia del Covid-19 original, presenta diferentes síntomas e incluso un tanto más mortales. Algunos de los pacientes que se infectaron en India presentaron trastornos auditivos, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos de tal grado que pueden generar algún tipo de gangrenas en los pacientes.
 
Lo que suma gravedad es que de acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud británico, la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 88% contra la mutación india luego de las 2 dosis. Mientras que la de AstraZeneca mostró un 60% de efectividad luego de ambas dosis, pero sólo del 33% con la primera.
 
Este dato implicaría un cambio sustancial en la campaña de vacunación, pues en su momento y dada la escasez de vacunas, se había decidido espaciar la segunda dosis para ampliar la base poblacional protegida, teniendo en cuenta que las vacunas tras las primera dosis tenían un eficacia mayor al 60% con una sola dosis, pero estos nuevos datos cambian todo.
 
El director de la unidad de investigación sobre protección de la salud de infecciones emergentes de la universidad de Liverpool, Tom Salomon, declaró este sábado que el país no puede permitirse tomar “una mala decisión y abrir el 21 de junio y semanas después darse cuenta de que fue incorrecta y tener que empezar de nuevo”.
 
Frente a esto, el gobierno británico suspendería los anuncios de fin del confinamiento en ese país, en efecto, el Gobierno británico se plantea retrasar al menos cuatro semanas, hasta finales de julio, la fase final de su plan de desconfinamiento, ante el incremento de contagios impulsado por la variante Delta, informó este sábado la BBC.
 
El Reino Unido, tenía decidido declarar al 21 de Junio, día del inicio del verano en el hemisferio norte, como día de la liberación del COVID-19, pero lamentablemente tendrá que esperar.
Según la BBC, el Ejecutivo conservador, que debe anunciar su decisión el próximo lunes, analiza como “primera opción” posponer de la fecha prevista del 21 de junio hasta aproximadamente el 19 de julio el levantamiento total de las restricciones sociales, que conlleva la apertura de discotecas y la eliminación del límite de personas que pueden juntarse, así como posibles facilidades para los viajes.
 
Los expertos calculan que, incluso si se pospone el desconfinamiento, el Reino Unido podría alcanzar los 15.000 contagios diarios para el 21 de junio y situarse en julio en niveles de infección comparables a los del pasado enero, cuando se impuso el vigente cierre.
 
Si bien en la Argentina ya se registraron contagios vinculados a esta cepa, fuentes oficiales afirmaron que aún no hay circulación comunitaria en el país.
 
El Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos, ya que habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web. Son dos menores de edad, procedentes de París y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.
 
A un año y medio del comienzo de la pandemia, el Covid-19 no para de sorprender y da la sensación que no se irá nunca.
 
(*) Asesor y especialista en riesgos del trabajo

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward