Cómo sigue la salud de Susana Giménez, internada por coronavirus

Lunes 21 de Junio 2021

La familia de la diva difundió este lunes el último informe médico que les entregaron en el Sanatorio Cantegril.
Tras 11 días de internación en el Sanatorio Cantegril, las noticias sobre la salud de Susana Giménez, que padece un complicado cuadro de coronavirus, siguen siendo favorables.
 
Según se detalla en el último extracto del parte médico que difunde a diario su entorno, la conductora "continúa con una muy buena evolución".
 
Además, Dolores Mayol, la asistente de la diva que fue elegida por su familia como la encargada de contar las novedades sobre su salud, informó que a la figura de Telefe se le sigue "disminuyendo el apoyo respiratorio en forma progresiva".
 
"Se encuentra de muy buen ánimo, descansó muy bien. No han habido complicaciones", concluyó la secretaria en su breve pero esperanzador mensaje a los medios.
 
La diva evoluciona lenta pero favorablemente desde que se conoció su contagio, hace ya dos semanas, cuando Ángel De Brito (44) anunció en su cuenta de Twitter que el hisopado que le habían hecho había dado positivo.
 
¿Pero por qué la habían testeado? Es que según contó el periodista, y luego confirmaron desde el entorno de Susana, ella presentó síntomas compatibles con el virus el mismo día en se aplicó la segunda dosis de la vacuna.
 
Susana recibió la primera dosis de la Pfizer el 24 de abril en el Campus de Maldonado, en Uruguay, donde reside desde hace un año en su chacra La Mary, en Punta del Este.
 
La segunda dosis llegó el 5 de junio último y al parecer ella ya estaba contagiada. Uno de los rumores que trascendió en los medios uruguayos es que una de las personas que trabaja en La Mary se habría contagiado y fue quien le trasladó el virus a Susana.
 
La semana pasada la diva comenzó a recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb) que habrían ayudado mucho a su pronta mejoría en las últimas horas. 
 
Se trata de una innovadora terapia que cuesta 2,850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2.
 
Es el mismo tratamiento que recibió el ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump (75), cuando padeció coronavirus en octubre del año pasado y tuvo una breve internación.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward