"El Estado de Israel, ya no es un riesgo cero de contagio"

Israel | Prof. Ran Blitzer: "La variante india es mucho más contagiosa, no habrá más remedio que devolver las restricciones"

Martes 22 de Junio 2021

El jefe del gabinete de expertos de Magen Israel, el profesor Ran Blitzer dijo que "la cepa Delta es una cepa más contagiosa y eso significa que repele la vacuna colectiva"
¿Los brotes de la cepa india (‘delta’) requieren la devolución de restricciones y máscaras? El profesor Ran Blitzer, jefe del gabinete de expertos de Magen Israel y director de la división de investigación e innovación de Clalit, advierte contra la propagación de la variante Delta y pide procedimientos estrictos en el aeropuerto Ben Gurion para evitar el regreso de las restricciones.
 
Los recientes brotes en Modi’in y Binyamina cuestionan la decisión de levantar todas las restricciones y quitarse las máscaras. Pero según el profesor Ran Blitzer, las erupciones fueron solo cuestión de tiempo.
 
"La cepa Delta es una cepa más contagiosa y eso significa que repele la vacuna colectiva y ha demostrado ser capaz de propagarse incluso en países vacunados. Debe recordarse que más de un tercio de la población en Israel no está vacunada, la mayoría de ellos niños, y están expuestos al virus".
 
Según él, está prohibido continuar con el desconocimiento de las pautas de aislamiento y los hechos en el aeropuerto Ben Gurion que permitieron a los retornados del extranjero ingresar sin los controles y el aislamiento necesarios. “La enfermedad que ahora está entrando en Israel proviene del extranjero y trae consigo principalmente la cepa Delta (la cepa india) que es particularmente contagiosa, 1,5 veces más que la cepa anterior que conocíamos (la ‘británica’). Y si queremos continuar sin restricciones al público, debemos seguir cumpliendo con los procedimientos existentes y evitar que los brotes locales se propaguen y se conviertan en un brote a nivel nacional. "Si parece que la enfermedad se está propagando y pasando entre comunidades a pesar de la altísima tasa de inmunidad que existe en Israel, no habrá más remedio que devolver las restricciones que ya no están con nosotros".
 
El impacto de la cepa Delta, Blitzer se ve principalmente en jóvenes y niños que aún no han sido vacunados. "Vemos un aumento en las hospitalizaciones en el Reino Unido después de la propagación de la cepa Delta, pero no hay ningún cambio en el gráfico de mortalidad porque la mayoría de los infectados son jóvenes y menos enfermos, y también porque la mayoría de los infectados de mayor edad están relativamente inmunizados y protegido de enfermedades graves".
 
Enfatiza que en vista de la infectividad anormal de la variante india y en vista del hecho de que la vacuna no brinda protección al 100%, incluso los adultos vacunados pueden estar infectados. «Incluso cuando las personas vacunadas se infectan, hay muchas menos complicaciones, por lo que no las anticipamos en el gráfico de mortalidad, incluso a la luz de los brotes recientes", asegura Blitzer.
 
Divide las implicaciones de la tensión india sobre el Estado de Israel en dos. “Por un lado no volveremos a la situación en la que estábamos en enero, con una amenaza real de insuficiencia hospitalaria y una mortalidad significativa porque más del 85% de la población anciana ya está vacunada con 2 dosis. Pero por otro lado una propagación considerable de la enfermedad puede causar bastantes infecciones y en adultos que no han sido vacunados, y debemos tratar de prevenir esta propagación".
 
Con respecto a las decisiones del Ministerio de Salud con respecto a las vacunas para niños, Blitzer dice que el equipo de expertos continúa monitoreando y anunciando un cambio en la política, especialmente si hay una propagación de la cepa india más allá de los brotes locales. “Por el momento los riesgos de contagio siguen siendo muy bajos, desde el momento en que la enfermedad aumenta en el Estado de Israel, ya no es un riesgo cero de contagio y tendremos que reconsiderar la decisión.

Con información de https://desdeisrael.net/

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward